La serie correspondiente al Grupo Mundial II de tenis concluyó este sábado en Santa Cruz, donde el equipo visitante conquistó una victoria en dobles y otra en singles para hacer la diferencia suficiente y llevarse la victoria.
El desaliento de Hugo Dellien al no poder vencer a Roncadelli. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|14|9|24|
Dos derrotas seguidas, en dobles la primera y en singles la segunda, este sábado en Santa Cruz, liquidaron al equipo Bolivia, que perdió la serie ante Uruguay (1-3) y se esfumó su posibilidad de ascender a los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis de tenis.
El enfrentamiento al cabo de la primera jornada, disputada el viernes en Las Palmas Country Club de la capital oriental, estaba empatado a uno (1-1). Hugo Dellien había ganado en su debut, pero su hermano Murkel no logró hacer lo mismo.
La definición llegó apretada al sábado, primero con el partido de dobles en el que los uruguayos Ariel Behar e Ignacio Carour superaron a los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias en tres canchas: 6-3, 1-6 y 6-3.
La reacción de la dupla nacional en la segunda no fue suficiente a pesar de su contundencia. La primera y la tercera fueron favorables a los visitantes, que cerraron el encuentro en una hora y 35 minutos de juego.
Al perder 1-2, Bolivia cifraba sus esperanzas para dar vuelta el score en los dos juegos de singles que faltaban, en especial el peso era para Hugo Dellien, quien tenía que enfrentar de inmediato a Franco Roncadelli en un duelo de los jugadores número uno de ambas selecciones.
El resultado definitivo también se dio luego de tres sets: 2-6, 6-3 y 6-2.
Dellien comenzó muy bien, fue notoria su superioridad de entrada; sin embargo, cuando le tocó tratar de definir el partido las cosas cambiaron y la reacción de Roncadelli puso igualdad para ir a un tercer y definitivo set.
Ahí las cosas se pusieron color de hormiga para el boliviano, que se vio abajo en el score por 4 a 0. Haciendo levantar a la afición de su asiento Dellien pudo acercarse y poner el marcador 4-2, aunque todavía en desventaja.
El uruguayo se tranquilizó para encarar el resto del partido y consiguió los puntos necesarios para llevarse la victoria en el partido y en el enfrentamiento.
El quinto y final juego de la serie ya no era necesario, Uruguay sacó la diferencia de dos puntos para llevarse el ascenso.
En 2025, Bolivia jugará los Play-Offs para tratar de mantenerse en el Grupo Mundial II de la Davis.
Fotos: APG
BD/
@brjula.digital.bo