Bolivia lleva dos victorias seguidas en las eliminatorias, una contra Venezuela en El Alto y la otra frente a Chile en Santiago. La coincidencia del tiempo de juego se dio en la apertura de la cuenta. En cada uno de esos partidos hizo dos goles en la primera parte.
Carmelo Algarañaz acaba de anotar el primer gol ante Chile en Santiago, fue a los 13 minutos. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|10|9|24|
Bolivia lleva dos triunfos al hilo desde que asumió Óscar Villegas como seleccionador nacional: le ganó 4 a 0 a Venezuela en El Alto el pasado jueves y 1-2 a Chile en Santiago este martes.
Hubo una coincidencia en ambos encuentros: el primer gol boliviano fue logrado al minuto 13.
Ramiro Vaca hizo el 1 a 0 para la Verde contra Venezuela de un gran disparo desde fuera del área.
Carmelo Algarañaz convirtió el primero (0-1) en Santiago sobre el seleccionado chileno, luego de una asistencia de Roberto Carlos Fernández.
En los dos casos “el minuto 13 de la buena suerte” estuvo presente.
Otro interesante dato es el siguiente: el segundo gol de Bolivia también llegó en el primer tiempo y fue poco antes de la conclusión de esa etapa.
Contra Venezuela, Algarañaz anotó de penal a los 50’ (en el quinto de la adición), previamente (48’) había recibido una falta por un empujón que el árbitro sancionó con la pena máxima.
El segundo en Santiago lo hizo Miguel Terceros a los 46’. Fue el definitivo para el 1-2.
Los otros dos goles para Bolivia en Villa Ingenio llegaron en la segunda mitad, fueron obra de Terceros y Enzo Monteiro.
BD/