La delegación Vinotinto pasará la noche en la capital oriental antes de volar hacia El Alto solo horas antes de enfrentar a Bolivia el jueves por las eliminatorias mundialistas. El técnico Fernando Bastita no podrá contar con tres jugadores importantes.
Aficionados venezolanos vivieron su fiesta a la llegada de la Vinotinto a Santa Cruz. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|4|9|24|
Recibida por decenas de venezolanos, la selección Vinotinto aterrizó este miércoles en Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche antes de seguir viaje a La Paz el jueves unas horas antes del partido con Bolivia en El Alto, por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La estrategia de Venezuela tiene que ver con aminorar los efectos de la altitud (más de 4.000 metros sobre el nivel del mar) de Villa Ingenio, el estadio elegido por Bolivia para el encuentro premundialista.
El seleccionado dirigido por el argentino Fernando Batista llegó sin tres jugadores importantes: Jhon Chancellor, Wilker Ángel y Yangel Herrera, debido a lesiones.
Un grupo de aficionados estuvo en el aeropuerto de Viru Viru para dar la bienvenida al grupo y le expresó su cariño y apoyo.
Está previsto que la delegación, que incluye a futbolistas de la selección Sub-20 que también realizan entrenamientos de manera paralela, viaje de Santa Cruz a El Alto a mediodía del jueves y llegue solo dos horas y media antes del inicio del partido.
Los defensas Jhon Chancellor, de la U Católica ecuatoriana, y Wilker Ángel, y el mediocampista Yangel Herrera, del Girona español, fueron dados de baja por lesión.
Batista aseguró que afrontará el partido con lo mejor que tiene, con la idea de llevarse los tres puntos; de esa manera, es probable que sean titulares Yeferson Soteldo, Eduard Bello, Jon Aramburu el goleador Salomón Rondón y el capitán Tomás Rincón.
Los aficionados pudieron saludar también al golero titular Rafael Romo, uno de los más requeridos de la delegación que incluye también al arquero Alain Baroja, de Always Ready, y que conoce bien lo que es jugar en Villa Ingenio.
Fotos: APG
BD/