Durante las últimas semanas, el número uno de Bolivia mostró una importante recuperación en su juego y alcanzó tres coronas de tipo Challenger, eso le ayudó a ganar posiciones para acercarse de nuevo al grupo de los 100 mejores del mundo.
Hugo Dellien exhibiendo su trofeo más reciente. Foto: Bonn Open
Brújula Digital, Premium|13|8|24|
Con el título ganado el pasado fin de semana en Alemania, denominado Bonn Open de categoría Challenger, el boliviano Hugo Dellien ascendió 23 puestos en el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y llegó a la casilla 107, muy cerca de regresar al Top-100 del mundo.
La clasificación de singles fue actualizada esta semana, en ella Dellien pasó del puesto 130 al 107 con 535 puntos.
En la final del Bonn Open jugada el domingo, el número uno de Bolivia derrotó al local Maximilian Marterer: 7-6(2) y 6-0 y obtuvo la corona de la primera edición de este certamen.
Dellien tiene ahora 29 títulos en singles a nivel profesional y 13 en Challenger. Con el logro más reciente sumó 75 puntos para el ranking.
El ascenso también tiene que ver con que en el último mes ganó tres títulos de Challenger. Los otros dos fueron el Svijany Open, en Liberec, Chequia; y el Concord Iasi Open, en Rumania.
Dellien salió hace más de un año del Top-100. La última vez que estuvo entre los 100 mejores del mundo fue el 6 de marzo de 2023, cuando figuró en la casilla 99; sin embargo, aún está lejos de su mejor sitial histórico: el puesto 64 que logró el 1 de agosto de 2022.
BD/