POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Deportes | 14/07/2024   16:08

Bolívar oficializa al paraguayo Alfio Oviedo y espera su incorporación

La Academia publicó este domingo un video mediante el cual da la bienvenida al delantero ex Cerro Porteño. Se trata de la quinta llegada al primer plantel para el segundo semestre del año. Todavía falta un delantero.

Alfio Oviedo en un entrenamiento en su anterior club de Paraguay. Foto: Cerro Porteño
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|14|7|24|

Bolívar oficializó la contratación del delantero paraguayo Alfio Oviedo a través de un video subido a sus cuentas en las redes sociales este domingo. El futbolista llegará al país en el transcurso de la semana que viene.

“Estamos felices de darle la bienvenida a Alfio Oviedo, el delantero de 28 años que viene de tierras guaraníes para defender nuestros colores y aportar con esfuerzo y goles a nuestro gran equipo. Nos espera un segundo semestre grandioso juntos”, fue el mensaje publicado por el club.

La Academia volverá a tener esta temporada un jugador de nacionalidad paraguaya después de tres años. Entre 2020 y 2021 estuvo en sus filas el mediocampista Fidencio Oviedo.

Alfio Oviedo jugará por segunda vez fuera de su país, luego de que en 2019 había actuado en el Newell’s Old Boys argentino. El resto de su trayectoria está ligado a clubes paraguayos: Rubio Ñu, Independiente, Libertad, Guaraní y Cerro Porteño.

En el primer semestre de 2024 no tuvo mucha actividad: disputó con Cerro siete partidos del torneo de Primera División de su país y actuó en dos juegos de la Copa Libertadores de América frente al chileno Colo Colo y al peruano Alianza Lima.

Solo hizo un gol en el certamen doméstico, el 17 de febrero ante el Olimpia.

Oviedo se convierte en la quinta incorporación a la Academia de un futbolista para el segundo semestre del año. Antes se instalaron en el club el golero Rubén Cordano, el defensor brasileño Anderson de Jesús y los mediocampistas Carlos Melgar y el español Alex Granell.

Según anunció hace unos días el presidente celeste Marcelo Cuéllar, aún falta concretar la contratación de otro delantero proveniente del exterior después de la salida del brasileño Francisco da Costa.

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300