El juez central del partido echó por doble amarilla a Joel Amoroso. Según se vio en las imágenes de la televisión, no hubo motivo para la segunda amonestación. La Comisión de Árbitros lo nominó a pesar de que Bolívar pidió abrirle una investigación.
Brújula Digital, Premium|20|4|24|
Una controversial decisión del árbitro Javier Revollo dejó con uno menos a The Strongest a la media hora del partido con Universitario Vinto por la expulsión de Joel Amoroso por doble amarilla, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en la semifinal de ida del torneo Apertura de la División Profesional.
Revollo frenó con amonestación unos empujones entre Amoroso y el jugador local Samuel Guzmán antes de un lanzamiento de esquina a favor del Tigre.
Guzmán siguió presionando en la marca a Amoroso y supuestamente sufrió un golpe y se tiró al piso, ante ello Revollo volvió a mostrarle la amarilla al jugador atigrado y de inmediato la roja.
Según se vio en las imágenes repetidas de la televisión, no hubo motivo alguno para otra amonestación, aunque el criterio de Revollo fue diferente.
El VAR no podía intervenir en la situación al haber sido una expulsión por doble amarilla.
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nominó a Revollo como autoridad central de este encuentro a pesar del pedido que hizo Bolívar para que el juez sea sometido a una investigación por su actuación como VAR en el partido del jueves con San Antonio, que supuso la eliminación de la Academia del torneo Apertura.
La Academia exigió “una revisión e investigación inmediata y minuciosa de la actuación arbitral, particularmente la del Sr. Javier Revollo (…) Este incidente no es aislado, sino un ejemplo más de la degradación sistemática de la calidad arbitral bajo la actual administración”.
Bolívar también solicitó la “remoción inmediata” de José Jordán, miembro de la Comisión de Árbitros.
La FBF no se pronunció al respecto.
BD/