La selección nacional pasó un momento incómodo en la previa al partido con Andorra. La FIFA programó un acto previo como organizadora del encuentro amistoso. Salió mal.
Algarañaz, Vaca y Ramallo cuando por fin sonó el himno. Foto: captura de pantalla
Brújula Digital, Premium|25|3|24|
La selección nacional pasó un momento incómodo en el acto protocolar previo al partido con Andorra, debido a que los encargados del sonido del estadio se equivocaron dos veces al colocar himnos que no eran de Bolivia.
El torneo FIFA Series debutó en marzo con amistosos entre selecciones de confederaciones diferentes y la FIFA como organizadora intentó que sea con la solemnidad que le caracteriza a sus programaciones.
Las selecciones ingresaron juntas a la cancha precedidas de las banderas de la FIFA, de Andorra, Bolivia y la del certamen.
El himno de Andorra sonó sin problema; cuando el turno fue de Bolivia, la primera pista lanzada no correspondía y la segunda tampoco. Según se vio en la transmisión televisiva, la situación incomodó a los futbolistas.
En el palco de honor también estaba el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, acompañado de autoridades de la FIFA y de Andorra.
La tercera fue la vencida, aunque previamente hubo varios segundos de silencio. Finalmente se escuchó el himno nacional, entonado por los seleccionados.
Bolivia le ganó a Andorra por 1 a 0, el único gol lo hizo Ramiro Vaca a los 13 minutos.
BD/
@brjula.digital.bo