Los dos principales tenistas del país continúan su gira internacional. En Asunción también están Juan Carlos Prado y en dobles Federico Zeballos y Boris Arias.
Brújula Digital, Premium|19|3|24|
Hugo Dellien inició bien su participación en el Paraguay Open de tenis gracias a una victoria sobre el brasileño Joao Reis da Silva (6-3 y 6-2), este martes en la primera ronda del cuadro principal del certamen que se lleva a cabo en Asunción.
Por su parte, su hermano menor Murkel también ganó en su primer partido, aunque de otro certamen, el Yucatán Open de México, donde derrotó al estadounidense Ozan Baris (6-3 y 6-2).
El Dellien mayor, número uno del tenis boliviano, viajó de Chile, donde fue eliminado en cuartos del final del Challenger de Santiago, directo a la capital paraguaya, y dio el primer paso en el certamen que se lleva a cabo en el Yacht y Golf Club.
Ahí empezó como tercer sembrado y casi no tuvo inconvenientes para imponerse en una hora y 11 minutos de partido.
Su próximo rival saldrá del duelo entre el argentino Juan Bautista Torres y el italiano Alexander Weis.
En la modalidad de singles también participa con tarjeta de invitación el joven tenista nacional Juan Carlos Prado, quien debutará ante el principal favorito, el peruano Juan Pablo Varillas.
En la competencia por parejas se encuentran los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.
Ambos conforman la principal dupla del certamen y en su debut rivalizarán con el español Carlos Sánchez y el japonés Kaichi Uchida, el miércoles.
En México, Murkel Dellien ganó su primer encuentro como cuarto sembrado y derrotó a Baris en una hora y 17 minutos.
Su próximo contrincante saldrá del duelo entre los mexicanos Alan Rubio y Alex Hernández.
BD/