El clásico cruceño fue cerrado y con mucha atención en la marca, por eso hubo pocas opciones para llegar al gol. Los dos quedaron conformes con la igualdad.
Oriente y Blooming se repartieron los puntos en el Tahuichi. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|10|3|24|
Oriente Petrolero y Blooming disputaron un luchado clásico cruceño que saldaron con un empate cero a cero (0-0), este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la quinta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Fue un partido con pocas situaciones de gol debido a que la lucha estuvo pareja y las defensas salieron generalmente mejor paradas ante los ataques, y eso se reflejó fielmente en el resultado.
No es que uno haya merecido algo más que el otro, al final se fueron de la cancha convencidos de que obtener un punto era mejor que nada.
Un tiro de esquina de Rafinha casi acaba en gol olímpico de Blooming. El celeste tuvo rato después otra posibilidad, salvada por el defensor Danco García.
En la segunda mitad, el golero de Blooming Braulio Uraezaña salvó lo que pudo ser un gol de Oriente; el albiverde tuvo otra oportunidad más en medio de varios rebotes, sin embargo, el balón quedó afuera.
Oriente (4 unidades), que hizo las veces de local y era el más obligado a ganar, sigue tercero en el Grupo D y apenas un peldaño por detrás del segundo, gracias a que Wilstermann (5) perdió ante Aurora y no se escapó.
Bolívar lidera con 10 y virtualmente tiene uno de los cupos de clasificación a cuartos de final. El resto, incluido Gualberto Villarroel San José (2), tiene que pelear por el otro boleto.
En el Grupo B, Blooming marcha segundo con 8, detrás de Nacional que tiene 11. El celeste tiene que cuidarse de los que vienen por atrás, en especial de Aurora (4), que está con partidos menos y aún tienen que enfrentarse entre ambos.
BD/
@brjula.digital.bo