La continuidad de Pablo Lavallén no está en discusión, dice el dirigente Juan Pablo Revilla. Asegura que el Tigre tiene ‘un proyecto largo’ y que es muy pronto para evaluar el trabajo del DT.
Pablo Lavallén (der.) mira el trabajo del jugador Michael Ortega. Foto: The Strongest
Brújula Digital, Premium |4|3|24|
The Strongest le ha dado “total respaldo” a su entrenador, el argentino Pablo Lavallén, y ha descartado que su continuidad esté en duda, según declaró a periodistas el dirigente del Comité de Fútbol Juan Pablo Revilla, este lunes luego del entrenamiento del primer plantel.
“Tenemos un proyecto a largo plazo” con el técnico, enfatizó, por tanto “es muy prematuro evaluar” su trabajo solo por los primeros resultados de la competición oficial.
En redes sociales hay descontento de aficionados stronguistas por el desempeño del equipo atigrado y mucha gente señala a Lavallén, incluso pidiendo su cambio.
“Quién no quisiera que se ganen todos los partidos, pero en el fútbol siempre hay tropiezos. Son los primeros partidos, hay que darle tiempo, vamos a ver cómo nos va en el clásico”, pero “ni un empate ni una derrota hará cambiar lo que pensamos”, enfatizó.
The Strongest lleva cuatro partidos jugados en el torneo Apertura de la División Profesional, con dos triunfos sobre Real Santa Cruz (3-0) y Tomayapo, ambos en La Paz, un empate en el clásico con Bolívar (4-4) y una derrota por goleada en la casa de San Antonio de Bulo Bulo (5-1).
En la segunda rueda del Grupo A, el Tigre tendrá dos partidos en casa (Bolívar y San Antonio) y dos afuera (Tomayapo y Real Santa Cruz).
El primer plantel reanudó sus prácticas este lunes por la tarde para empezar su preparación rumbo al juego del domingo con Bolívar (17.30).
Revilla informó que todos los jugadores están ya a disposición del DT, incluido Jeyson Chura, recuperado de una lesión que le impidió estar en algunos partidos del campeonato.
BD/