La Academia jugó un buen partido en Cochabamba, hizo merecimientos para triunfar y lo confirmó con un par de goles conseguidos en el segundo tiempo.
Todo Bolívar celebra uno de los dos goles de Saucedo. Foto: APG
Brújula Digital, Premium |2|3|24|
Con un doblete de Fernando Saucedo, Bolívar venció como visitante a Wilstermann en Cochabamba (1-2) y se afirmó como puntero del Grupo D del torneo Apertura, este sábado en el estadio Félix Capriles, en partido correspondiente a la cuarta fecha.
La Academia fue el equipo que desde el comienzo trató de ser protagonista ofensivo hasta que logró vulnerar al aviador.
Una definición de cabeza y luego un gran remate de Saucedo le dieron el triunfo, mientras que Marvin Bejarano consiguió el descuento y encendió la recta final del clásico nacional jugado ante una gran cantidad de espectadores.
Bolívar conservó su invicto y elevó su condición de líder hasta los 10 puntos, muy alejado de Wilster (4), Gualberto Villarroel (1) y Oriente Petrolero (0), los otros integrantes de la zona.
Mejor parado
Wilster comenzó el partido con un cabezazo de Ariel Nahuelpan luego de un tiro libre, pero ese ataque fue como un espejismo.
El equipo paceño empezó a controlar el juego y se mostró mejor parado a partir de la buena contención de Saucedo y Leonel Justiniano, las proyecciones de Luis Paz, el manejo en el medio de Ramiro Vaca y la presencia en el área siempre amenazante de Francisco da Costa.
Un tiro de Vaca que atajó el golero Arnaldo Giménez y una casi perfecta definición de Paz, pero al palo, fueron las más claras situaciones de gol en esa primera parte.
Con un buen trabajo defensivo a cargo de Renzo Orihuela y José Sagredo, y de Yomar Rocha, la Academia supo controlar los intentos de Wilster, así que el golero debutante Andrés Desábato tuvo poca exigencia.
Los goles
Bolívar no bajó su proyección ofensiva para la segunda parte, más bien la reforzó con llegadas más constantes y así halló los goles.
Luchas Chávez inició un buen ataque por la izquierda cediendo la pelota a Paz, cuya asistencia hacia el segundo palo fue perfecta para el cabezazo de Saucedo para el primer tanto a los 55 minutos.
En una jugada polémica, el árbitro Juan Nelio García se apoyó en el VAR para anular el empate de Alejandro Chumacero (61’) por una supuesta falta previa en ataque de Nahuelpan.
Wilster procuró llegar a la igualdad con un tiro libre de Nahuelpan, que provocó una linda atajada de Desábato.
En su tarde-noche, Saucedo sacó un gran disparo de derecha y puso el segundo a los 79’.
Bolívar perdió por un “pinchazo” a Da Costa, quien salió a los 80’ poniendo en duda su presencia en el clásico del próximo domingo.
Wilstermann hizo el descuento a través de Marvin Bejarano a los 88 minutos y presionó hasta la adición por la igualdad, con reclamos incluidos sobre un supuesto penal a Rodrigo Amaral, en una acción que el árbitro consideró lícita.
BD/
@brjula.digital.bo