bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Cultura | 03/10/2022

Primera Dama de EEUU felicita a José André, el joven prodigio boliviano

Primera Dama de EEUU felicita a José André, el joven prodigio boliviano

Brújula Digital |03|10|22|

La Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, felicitó en sus redes sociales al joven prodigio boliviano José André Montaño, un pianista de jazz que ya se ha codeado con los músicos más importantes del mundo.

José André, de 17 años, es invidente, pero ello no le ha implicado ningún obstáculo para estudiar y desarrollarse como músico.

“Recuerdo escuchar a José André Montaño presentarse en el Centro Kennedy y quedar completamente asombrada por él” escribió Jill Biden, que es doctora en educación, en un texto acompañado de una foto de José André en el piano junto a la primera dama.

“Como dice José, él toca con el corazón. Estoy muy agradecida de que compartiera su don con nosotros para ayudar a honrar a los estadounidenses con discapacidad en la Casa Blanca”, añadió la Primera Dama.

José André le respondió también mediante su Twitter: “Muchas gracias First Lady Dr. Jill Biden por tus maravillosas palabras y muy emocionado de ayudar a mi comunidad con mi música y arte, paz y alegría para todos”.

“Me siento muy emocionado de poder ayudar a mi comunidad a través de la música y el arte, es un enorme placer para mí”, dijo el músico en su cuenta de Instagram, a la que después manifestaron su apoyo varios músicos internacionales y bolivianos.

Desde muy niño Montaño mostró sus grandes cualidades como músico. Cuando tenía nueve años, la BBC lo describió como “el prodigio boliviano del jazz”. A sus cuatro años aprendió a tocar el piano por su cuenta y a los cinco ya formaba parte de un trío de jazz. Después obtuvo una beca para estudiar en Washington DC, donde reside.

José André ha cruzado fronteras internacionales con su música, demostrando versatilidad como intérprete de jazz, pero también de rock, blues, bossa nova y folklore latinoamericano. 

El joven talento boliviano también realizó una actuación especial en la Casa Blanca, destinada a demostrar que ninguna discapacidad es impedimento para conseguir los más altos éxitos. En esa ocasión conversó con el presidente Joe Biden y su esposa Jill.

A pesar de su corta edad, el joven pianista se ha presentado en escenarios como el Kennedy Center, de Washington D.C., la Iberian Suite Global Arts Remix, la sede del Banco Mundial y, otros. También fue invitado a actuar en honor al Papa Francisco.

CB/RPU





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado