PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Cultura | 10/06/2022

Personal municipal hará control del carnet anticovid e inocuidad alimentaria en la entrada del Gran Poder

Personal municipal hará control del carnet anticovid e inocuidad alimentaria en la entrada del Gran Poder
Brújula Digital |10|06|22|
Los funcionarios municipales que trabajarán en la jornada de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, cumplirán sus funciones regulares desde el control del carnet anticovid hasta inocuidad alimentaria. Los efectivos de la Guardia Municipal, en labor conjunta con personal de la Intendencia Municipal y de la Policía Nacional, realizarán labores preventivas contra el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
“Ya hemos cerrado la logística para el Gran Poder. Son funcionarios que están vinculados a las tareas de control de actividades económicas y control de actividades de salud, estos funcionarios están todos los días cumpliendo este tipo de tareas en la calle, controlando mercados, controlando comerciantes en vía pública”, explicó en Panamericana el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero. 
Campero precisó que quienes cumplen a diario sus funciones en distintos puntos de la ciudad, este sábado harán similar labor. “Simplemente estamos recurriendo al personal que cotidianamente hace estas labores en vía pública para coadyuvar a la entrada del Gran Poder”, enfatizó.
En ese marco, precisó, los efectivos de la Guardia Municipal coadyuvarán al personal de la Intendencia Municipal y a la Policía Nacional, en las acciones de prevención de consumo de alcohol en vía pública, tal como lo hace en otros operativos y en su trabajo diario. 
“Tenemos guardias en la calle, los funcionarios que están coadyuvando en las tareas del Gran Poder son funcionarios que habitualmente realizan este trabajo, tienen capacidad para confiscar bebidas alcohólicas sin registro sanitario, para controlar el temas de las tres dosis de la vacuna que deben tener todos los fraternos”, explicó el secretario Ejecutivo
Recordó que en el caso específico de los anillos de seguridad, en el inicio de la festividad, los guardias municipales serán ubicados por la comuna para verificar que los bailarines ingresen al punto de concentración para el inicio de la entrada con la presentación de su carnet de vacunación con la tercera dosis de la anticovid y sobrios. 
En relación a los puntos de atención de emergencias que estarán a disposición de la población, Campero explicó que se ha dispuesto cinco puntos: el primero estará situado en el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, el segundo estará en la plaza Eguino junto con una ambulancia, en el Obelisco, la Av. Camacho y la Av. Simón Bolívar esquina Wenceslao Argandoña. 
“Tendremos un puesto de vacunación en la plaza San Francisco, que está todos los días funcionando, no son actividades nuevas vinculadas al Gran Poder, sino que se articulan para dar un mejor servicio a la fiesta cultural y económica más importante de la ciudad”, añadió Campero.
La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, informó que todo el personal de esta instancia edil estará desplazado para brindar asistencia médica, vacunar y verificar el uso de los carnets de vacunación. 
“Como Gobierno Municipal vamos a estar con la Ruta de la Vida en San Francisco y en la reunión que hemos tenido con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el ministerio (de Salud) estas dos entidades también van a tener sus puntos de vacunación, hay que considerar que además siguen trabajando los centros de salud de los hospitales municipales y desde hace dos semanas se ha trabajado para vacunar a los participantes del Gran Poder”, explicó Vargas.



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300