5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Cultura | 31/10/2021

Conadanz y Música de Maestros exponen la pluriculturalidad de La Paz en el Teatro Municipal

Conadanz y Música de Maestros exponen la pluriculturalidad de La Paz en el Teatro Municipal

Bailarina profesional de Conadanz. Foto Conadanz

Brújula Digital|31|10|21|

La Compañía Nacional de Danza (Conadanz) y la Orquesta Criolla Música de Maestros presentan el espectáculo “La Paz, el tejido de la pluralidad intercultural” esta noche 31 de octubre. Esta puesta en escena con danza y música de primer nivel se desarrollará en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, que cierra el mes de la fundación de La Paz.

El Capitán Alonso de Mendoza fundó la ciudad de La Paz un 20 de octubre de 1548 con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”, en memoria de la conclusión de las guerras civiles del Virreinato cerca del valle de Chuquiago, acatando las órdenes del presidente de la Audiencia de Lima Pedro de la Gasca. La Paz fue clasificada el año 2014 como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo.

La ciudad de La Paz se ha construido en base a lo plural, étnica y socialmente. Hacerle un homenaje agradecido a toda su gente, su historia, su bagaje cultural se hace necesario en estos momentos. Danzas que provienen de los Pacajaqis, Omasuyus, Kullawas, del mestizaje urbano y toda la interculturalidad que se construyó a través de los años, permite diseñar este tejido de colores y ritmos que festejan a la ínclita ciudad de La Paz.

Todo ello se verá reflejado en las funciones que presentarán Conadanz y Música de Maestros, quienes retornarán a los escenarios luego de una larga espera tras la pandemia.

Las cuecas Águilas de Pacajes, La Vencedora; los morenos, los bailecitos, el colorido y picardía de las danzas de Puerto Acosta, además de las mohoseñadas serán parte de este espectáculo particular de la Compañía.

Para esta ocasión, la agrupación “Nueva Sensación” será un invitado especial. Toda la fiesta paceña está garantizada.

Las noches de presentación serán el 30 y 31 de octubre, a las 19:00. Para el domingo existirá, además, la función matiné, a partir de las 15:30. Los precios de las entradas son de 25, 30 y 50 bolivianos. Para mayor información, además de reservas, el número 77248143 está habilitada para su atención. 

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado