Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/04/2019

Suprimen la propaganda gratuita en los medios y postergan el apagón analógico hasta cinco meses

Suprimen la propaganda gratuita en los medios y postergan el apagón analógico hasta cinco meses

El vicepresidente García Linera junto a directivos de la ANP Bolivia y Asbora. Foto: ABI

Brújula Digital|29|04|19|

El Gobierno determinó el lunes suprimir la obligación de que los medios incluyan la propaganda gratuita y postergó hasta cinco meses el “apagón analógico”, que consiste en que todos los canales de televisión pasen sólo a difundir su señal en digital.

"Tuvimos una reunión muy productiva con representantes de canales de Tv y dirigentes de @ANPBOLIVIA y ASBORA en la #CasaGrandeDelPueblo. Acordamos suprimir la obligación de promoción gratuita de leyes y postergar el apagón analógico; garantizamos la libertad de prensa y expresión", se lee en la cuenta en Twitter del presidente Evo Morales que el lunes dirigió una reunión con representantes de los medios de comunicación del país.

Morales arribó a esas decisiones en la reunión que sostuvo con directivos de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora), en el nuevo palacio gubernamental. En la reunión participaron  y el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

Poco después, el Vicepresidente explicó que se conformará una comisión para definir el tiempo de postergación de la postergación del “apagón analógico”. Habló de un tiempo de entre tres a cinco años.

El “apagón” debía darse en noviembre de este año, para que a partir de diciembre todos los canales de televisión transmitan digitalmente sus programas y de forma gratuita.

García Linera informó que el Gobierno tomó en cuenta dos aspectos para aceptar la postergación: primero, que aún existen canales locales y regionales que aún no tienen los equipos para la transmisión digital y, segundo, que no toda la población tiene televisores que sintonicen canales digitales.

También se acordó modificar las leyes que obligan a los medios a difundir las normas de corte social, como la Ley Contra el Racismo. Explicó que ahora esa difusión no será obligatoria, sino voluntaria. La comisión se encargará de definir también este tema.

El Vicepresidente dijo que se decidió que se modificará la norma que obliga a los medios de comunicación transmitir de manera gratuita propaganda electoral, cuando faltan seis meses para los comicios generales.  Señaló que todos estos temas se deben zanjar en mayo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado