SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Inclusión financiera| 27/12/2022

La inclusión y digitalización como herramientas para transformar las empresas

La inclusión y digitalización como herramientas para transformar las empresas

Visión Sostenible |27|12|22|

La inclusión financiera es un concepto cada vez más importante. Se trata de aumentar la disponibilidad de productos financieros para personas de bajos ingresos, para aquellos que viven en áreas rurales y para aquellos que no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales, como también impulsar a que las personas puedan usar herramientas digitales.

En 2023 la inclusión financiera puede ser un aspecto clave para incidir en la transformación empresarial. Las compañías tienen el desafío de crear productos financieros para los sectores mencionados líneas arriba.

Asimismo, deberán encontrar nuevos o mejorar sus canales y herramientas actuales para que los clientes puedan usar opciones digitales y así abordar este tema como una oportunidad para mejorar la productividad y no como una amenaza.

Para optimizar la inclusión financiera en el año que comienza se requerirá educación para que la gente comprenda los productos financieros y cómo usarlos para su beneficio. Esto incluye el desarrollo de campañas, talleres de capacitación y seminarios y la preparación de tutoriales que promuevan la digitalización.

En  2023, fomentar estos dos pilares en las empresas las ayudará a que puedan ser proactivas, más empáticas con los demás, captar mayores clientes y usuarios, optimizar el tiempo de los clientes y, en líneas generales, utilizar la tecnología positivamente.   

Aprender sobre inclusión financiera y tenerla como un objetivo ayudará a crear un mejor lugar para los empleados y usuarios.