SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Economía| 27/11/2023

Inversionistas de una decena de empresas europeas evaluarán negocio del litio en Bolivia

Inversionistas de una decena de empresas europeas evaluarán negocio del litio en Bolivia

Una reunión anterior en el Ministerio de Hidrocarburos. Foto: MH

Brújula Digital |27|11|23|

Esta semana llegará a la ciudad de La Paz un grupo de inversionistas de una decena de empresas europeas, de diversos segmentos de la cadena de valor del litio destinados a la fabricación de baterías y tecnologías sostenibles, evaluar oportunidades de negocios en el desarrollo de la industria en Bolivia.

Según un reporte del Ministerio de Hidrocarburos, estas compañías buscan establecer conexiones estratégicas y colaboraciones que impulsen el desarrollo conjunto en esta área clave. Para esta cartera del Estado, la presencia de estas empresas europeas destaca la creciente importancia de Bolivia en el panorama internacional del litio y evidencia su potencial para la expansión de la industria.

La visita de este grupo de inversionistas tiene el respaldo del Equipo Europa, conformado por la Unión Europea (UE) y las embajadas de los estados miembros de la UE, en una colaboración estrecha y coordinada con el Gobierno boliviano, que subraya el compromiso conjunto para fomentar el desarrollo de negocios en el sector del litio.

El itinerario de la visita abarca la inspección a las instalaciones de procesamiento operadas por la empresa estatal Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) como el complejo de plantas en Colcha K, el Centro de Investigación Tecnológico en la Palca, los salares de Uyuni, en Potosí; y de Coipasa y Empexa, en Oruro.

Este recorrido permitirá a las empresas europeas obtener una comprensión detallada de las operaciones y tecnologías empleadas en el procesamiento del litio.

Esta visita tiene como objetivo principal facilitar inversiones privadas que incorporen tecnologías de vanguardia, manteniendo un fuerte compromiso con elevados estándares de calidad tanto en el ámbito social como medioambiental, en un marco de cooperación y comercial, señala el reporte del Ministerio de Hidrocarburos

BD/JJC