Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 14/09/2021

Viceministro no descarta clausurar locales del Hot Burger; Camacho defiende al local de comida

Viceministro no descarta clausurar locales del Hot Burger; Camacho defiende al local de comida

Brújula Digital |14|09|21|

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que no descartan clausurar el resto de sucursales de comida rápida de la empresa Hot Burger en la ciudad de Santa Cruz, donde se denunció que una comensal encontró un dedo humano en una hamburguesa el domingo.

“No descartamos que el día de hoy, con el resto de las autoridades se pueda proceder a la clausura del resto de las sucursales de venta de hamburguesas de esta empresa, debido a que la producción de carne que se estaba elaborando el viernes, en la que el trabajador pierde estas partes de su cuerpo, se hubiera distribuido a las diferentes sucursales. (…) por lo tanto amerita una mayor investigación, para tomar estas medidas, precautelando los derechos de los consumidores”, aseveró Silva.

Además, argumentó que la posible clausura se debería a que el empleado de la empresa habría perdido no uno sino dos dedos al momento de preparar la carne para las hamburguesas.

“Los establecimientos de esta empresa vayan a ser verificadas en las siguientes horas y días. Todo esto en función a que el día viernes, uno de los operadores de la moledora de carne hubiera perdido dos dedos en realidad. Uno de ellos se ha encontrado en la hamburguesa que le sirvieron a una consumidora. El otro dedo se desconoce sus restos y que (posiblemente) se hayan diseminado en 80 kilos de carne”, indicó la autoridad, según un reporte del portal Detrás de la Verdad sin Censura.

El hecho sucedió luego de que una consumidora denunciara el hallazgo de la parte de un dedo cuando consumía una hamburguesa en la ciudad de Santa Cruz. El hecho provocó la clausura del local y ahora pretenden cerrar los demás locales de la empresa Hot Burger, luego de confirmar que el dedo era real. Las autoridades investigan el caso por el delito de atentado contra la salud pública.

A través de su cuenta en Facebook, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó que la ciudadanía cruceña es testigo de cómo sufrió la empresa “Hot Burger” para emprender con el negocio.

“Todos los cruceños somos testigos de las dificultades que tuvo que atravesar la familia Hot para emprender y salir adelante. Es de cruceños levantarse ante la adversidad y salir con más fuerza. Sé que podrán ponerle el pecho a la situación, enfrentar las responsabilidades y seguir creciendo”, escribió la autoridad departamental cruceña en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el apoyo para la empresa de comida llegó desde la cuenta del cantante boliviano Óscar Mario Paz Hurtado, más conocido como Bonny Lovy, que dijo “No se tu, pero yo…Llego a Santa Cruz y me compro una Hot Burger”.

BD/MC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1