La Paz, 15 de septiembre de 2024
Foto/Unitel
Brújula Digital|11|08|24|
Una adolescente de 17 años confesó que mató a una niña de ocho años reportada como desaparecida en la comunidad Miraflores de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) por un pacto satánico.
Yiseli F.A., quien estaba desaparecida desde el miércoles 7 de agosto, fue encontrada sin vida y envuelta en bolsas, en una fosa a unos 800 metros del domicilio de la principal sospechosa del caso.
El fiscal Víctor Hugo Cervantes informó que la adolescente confesó que debido a un pacto satánico tenía que realizar un sacrificio por lo que asesinó a la menor con al menos 38 puñaladas, según Unitel.
Además, durante la intervención al domicilio de la adolescente se habría encontrado en su dormitorio una serie de imágenes y objetos relacionados al satanismo.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó el sábado que durante su declaración los padres de la adolescente presentaron contradicciones, por lo que, al igual que su hija, fueron aprehendidos.
“Se tomó la declaración de vecinos y familiares, al identificar contradicciones en las declaraciones de los progenitores de la principal sospechosa se realizó una entrevista más extensa a la joven quien confesó que le quitó la vida a la niña”, expresó el fiscal.
Además, hay una cuarta persona aprehendida en el caso, quien se presume habría ayudado a la principal sospechosa del caso a enterrar el cuerpo de la menor.
Yiseli salió la mañana del pasado miércoles a la tienda del barrio para recoger el cambio que le debían. A medida que pasaron los minutos y la niña no regresaba, sus padres comenzaron a preocuparse y salieron a buscarla sin éxito por lo que presentaron una denuncia ante la policía.
BD/AGT