Sociedad | 01/12/2020

Un edificio antiguo corre el riesgo de colapsar por incendio en una discoteca

Un edificio antiguo corre el riesgo de colapsar por incendio en una discoteca

Efectivos de Bomberos en la calle Honda. Foto: ABI

Brújula Digital |01|12|20|

Un edificio antiguo, ubicado en la calle Honda, corre el riesgo de colapsar porque en la madrugada de este martes se registró un incendio, en una discoteca que alberga, que fue controlado antes de la seis de la mañana pero el fuego afectó la infraestructura.

Efectivos de Bomberos recibieron una llamada cerca de las 02:30 de este martes para alertar de un incendio. La emergencia se dio en una discoteca que fue consumida por las llamas. Un oficial informó que en el momento que arribaron al lugar no había gente en la discoteca y que el hecho es investigado.

El edificio está ubicado en la calle Honda, entre las calles Mercado y Mariscal Santa Cruz, donde en 2001 una torrencial granizada causó destrozos en el lugar. Bomberos informó que fueron necesarios cerca de 10.000 litros de agua para sofocar el fuego, después de un trabajo de cuatro horas de haberse generado el siniestro.

El informe preliminar brindado por Bomberos a Unitel indica que no hubo daños personales, pero sí materiales de consideración pues el fuego consumió gran parte del negocio. Las causas están por definirse pero se adelantó que es probable que se tratase de un corto circuito.

Varios comerciantes que tienen sus puestos de venta en la planta baja del edificio y de otros que están cerca esperan permiso para ingresar y sacar su mercadería, ya que temen que la estructura colapse.

El supervisor de servicios policiales, Víctor Lucero, explicó que aguardan la presencia de personal de la Alcaldía de La Paz para que haga una evaluación preliminar del estado de la estructura.

La Policía cerró el paso por la calle Honda al tráfico vehicular y de peatones porque aún caen pedazos de materiales del edificio afectado. “Según versiones de los inquilinos, la estructura tiene bases de acero que están soportando, pero bomberos dicen que la loza del segundo piso está colapsando”, apuntó Lucero.

"Una vez que se controló el incendio, ahora se procederá con la investigación y establecer las causas del hecho que no afectó solamente a la discoteca, sino a los otros negocios", sostuvo el oficial de turno, Juan de Dios Flores. Aclaró que existen varias hipótesis, entre esos, un corto circuito, las estufas que funcionaban y otras.