Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 31/05/2024

Tras ser elegida con votos de concejales de Arias, Pérez del Castillo dice que no “pactó ni pactaría con nadie”

Tras ser elegida con votos de concejales de Arias, Pérez del Castillo dice que no “pactó ni pactaría con nadie”

La concejala Roxana Pérez del Castillo. Foto: RRSS

Brújula Digital |31|05||24|

La concejala Roxana Pérez del Castillo fue reelegida vicepresidenta del Concejo Municipal el miércoles con cinco de los seis concejales del alcalde Iván Arias. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) no consiguió nominar a su candidato y ese día Pérez del Castillo se autonominó. Este viernes dijo que para su reelección no “pactó ni pactaría con nadie”.

“No pacté con nadie, ni pactaría con nadie”, dijo la concejal masista a DTV y añadió que su “único pacto es con la ciudad de La Paz, seguiré pactando con los vecinos y vecinas, y con la población paceña y ese marco será inclaudicable hasta el último día de gestión”.

Los concejales del alcalde Arias, Lourdes Chambilla, Lucía Mamani, Lucio Quispe, Oscar Sogliano y Jorge Dulon, votaron por Pérez del Castillo para reelegirla como vicepresidenta. La concejala Yelka Maric de la Alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo se abstuvo de votar por Pérez del Castillo.

La votación únicamente de los concejales del oficialismo fue criticada por sus pares de la bancada minoritaria del MAS, los que acusaron a Pérez del Castillo de cometer un presunto transfugio y de pactar con los mismos a quienes ella reprochaba.

“Para mí esto es claro, es transfugio. Pactan con sus agresores, los conceptos que mencionaba la concejala sabíamos a qué se refería (…) Es claro que usted es vicepresidenta con quienes usted misma ha denunciado muchísimas veces. Presidenta (Lourdes Chambilla) no estoy de acuerdo porque claramente dice el reglamento por la bancada minoritaria una concejala sea postulado, yo lo podía haber hecho. Hay que ver la legalidad de la posesión que ustedes van a hacer. Revisen bien si esto es legal o no”, señaló la concejala Eliana Paco durante la sesión del miércoles.

La ahora vicepresidenta reelecta afirmó que no la pueden expulsar del MAS y que está siendo acusada porque supuestamente no ha respetado la línea orgánica del partido azul.

“En realidad no tienen posibilidad de expulsarme de ningún lado, yo soy parte de la bancada del MAS, he sido electa democráticamente por la población para representar a la gente que cree en esta línea ideológica y lo voy a mantener. Lo que ellos tratan de hacer ver es que no he respetado la línea orgánica y yo muy pausadamente les quiero decir qué línea orgánica”, dijo Pérez del Castillo.

BD/MC/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado