Sociedad | 31/07/2020

Transportistas piden ser parte del COED y opinar sobre la cuarentena rígida de La Paz

Transportistas piden ser parte del COED y opinar sobre la cuarentena rígida de La Paz

Transporte público en La Paz. Foto: Página Siete

Brújula Digital |31|7|20|

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, manifestó el viernes que el sector del transporte público debería formar parte del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz para dar su punto de vista en reuniones sobre la cuarentena rígida.

“Tiene que haber un informe de las autoridades competentes. Esto es integral entre los transportistas, las autoridades y los usuarios. Nosotros incluso deberíamos ser parte del COED para dar nuestros puntos de vista, para hacer conocer nuestras estadísticas y muchas cosas que tiene el transporte. Por eso pedimos ser parte del COED para dar toda esa información”, sostuvo Silva en entrevista con la red ATB.

Además dijo que requieren un informe científico ante la decisión de la posible cuarentena rígida en esa región.

Silva aseguró que dicho sector está al borde del colapso económico. “La ganancia es el 50%, ganamos solamente para combustible y para algunos gastos de comida diaria”, dijo.

Agregó que tienen deudas en el banco y que no hay suficiente dinero para poder hacer el mantenimiento correspondiente de los vehículos.

Por otra parte, el secretario ejecutivo dijo que ellos cumplen con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus. “Nosotros nos cuidamos y cuidamos al usuario”, sostuvo.

Respecto al incremento del pasaje, Silva consideró que son momentos muy difíciles para tratar el tema precisamente por la emergencia sanitaria. “En estos momentos, en esta cuarentena es muy difícil tocar ese punto porque nosotros mismos somos usuarios y no tenemos para el pasaje”, manifestó.

BD/ML