5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 01/12/2023

Transporte libre bloquea la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz y suspenden viajes

Transporte libre bloquea la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz y suspenden viajes

Bloqueo en un punto de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz (foto, Radio Kawsachun Coca)

Brújula Digital |1|12|23|

Los afiliados de la Federación del transporte libre del Trópico de Cochabamba instalaron puntos de bloqueo en la ruta nueva Cochabamba–Santa Cruz, denuncian incumplimiento de compromisos realizados por el Ministerio de Obras Públicas respecto al mantenimiento de la vía. Suspendieron los viajes por este camino.

La medida fue iniciada la madrugada de este viernes con la descarga de tierra sobre el asfalto, en algunos puntos y en otros se colocaron piedras, que impiden que los vehículos transiten. Los transportistas también reclaman la paralización de obras de la doble vía.

“Pedir mil disculpas a la población. Por incumplimiento de nuestras autoridades del Gobierno, lamentablemente tenemos que llegar a esta situación. Hemos tenidos varias reuniones pero sólo quedó en promesas”, declaró a los medios el presidente del Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdova.

Se programó que los puntos de bloqueo se instalen en los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Ivirgarzama y Entre Ríos. A decir de los transportistas que están por el lugar, los tramos cerrados están  entre Colomi y Locotal, Locotal y San Jacinto, Villa Tunari y Puente Ichilo.

Desde las terminales de buses de Cochabamba y Santa Cruz se determinó la suspensión de la salida de buses y venta de pasajes por la carretera nueva, en tanto que por la antigua se autorizó. Esta vía fue remodelada e inaugurada la anterior semana.

Respecto al bloqueo, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lo calificó de “político” y que no tiene razón, anunció que junto a los viceministros irá a la región cochabambina y el lado cruceño, para explicar que no es necesaria esa medida de presión.

“Es un acto totalmente político, no hay razón de hacer ningún bloqueo, por eso es que el Viceminisro de Transportes (Wilfredo Gutiérrez) irá a la ciudad de Cochabamba a informar a todas las organizaciones sociales y a los puntos de bloqueo, porque obviamente que mentiras les habrá dicho el compañero Francisco Córdova; y yo me voy a ir por el lado oriental para informar que este acto que están haciendo es totalmente político”, declaró Montaño en conferencia de prensa.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado