Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 09/02/2021

Trabajadores en salud cruceños acatan paro de 48 horas en demanda de medidas restrictivas

Trabajadores en salud cruceños acatan paro de 48 horas en demanda de medidas restrictivas

Trabajadores en salud cruceños piden medidas restrictivas contra el Covid. Foto: Unitel

Brújula Digital |09|02|21|

Centenares de trabajadores en salud de Santa Cruz, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo en los hospitales, marcharon este martes en demanda de medidas más restrictivas como única manera de frenar el avance del coronavirus, en el primer día del paro de 48 horas.

Santa Cruz se acerca a los 80.000 contagios acumulados de Covid-19, este lunes el acumulado desde marzo de 2020 alcanzó los 79.799, además, en el departamento suman 5.009 decesos. Es la región más castigada por el coronavirus.

“Hemos sobrepasado todos los récords, no se analizan datos; el Sedes es un comunicador de datos no hace análisis”, afirmó en Unitel la representante del Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz, Rocío Rivero.

Rechazó la cuarentena dinámica ofrecida por los gobiernos departamental y municipal cruceños, pues a juicio de los médicos no una medida que puede frenar el avance del Covid-19 y anunció que en una reunión intersectorial se determinarán nuevas medidas para que las autoridades locales y regionales accedan a su pedido.

El portavoz de los médicos de Santa Cruz, Henry Aguilera, informó en El Deber que hay la necesidad de endurecer las medidas para frenar la expansión del coronavirus en el departamento. Como sector, apuntan a la cuarentena rígida como la mejor solución para cortar la cadena de contagios. Sin embargo, dijo, también son conscientes de la realidad económica que viven muchas familias, por lo que proponen un diálogo donde se definen medidas alternativas.

El también dirigente del Fesirmes, Robert Hurtado, que lideró la masiva protesta en la capital cruceña, recordó en Unitel que el sector salud propuso a las autoridades que los cuatro días de carnaval se dicte ley seca y cuarentena rígida, como otra medida para contener a la Covid-19.

Los marchistas partieron desde el Hospital San Juan de Dios y continuaron por la avenida Cañoto.  Médicos, enfermeras y otros profesionales de salud marcharon manteniendo el distanciamiento físico y lanzando petardos. Sus pancartas destacaban crespones negros, en homenaje a los profesionales y trabajadores de salud que han fallecido a causa del Covid-19.

A pesar de que la realización del paro se anunció la semana anterior, se pudo observar a personas que llegaron hasta los centros de salud en busca de atención, pero se encontraron con las ventanillas cerradas. Se aclaró sin embargo, que en la salas de Emergencias sí se está brindado atención a la ciudadanía.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado