PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 17/11/2021

Tornado en Laja deja al menos un muerto y 15 heridos

Tornado en Laja deja al menos un muerto y 15 heridos
Brújula Digital |17|11|21|

Cerca de las 17.45 de ayer martes, un tornado afectó a tres comunidades del municipio de Laja, departamento de La Paz. El fenómeno natural dejo al menos una persona fallecida y otras 15 heridas, además de una veintena de familias sin vivienda, según un reporte preliminar.

La alcaldesa de Laja, Luciana Condori, informó que el tornado afectó a las comunidades de Capacasi, Cucuta y Tumuyo, zonas en las que cerca de un centenar de personas quedaron damnificadas, ya que perdieron sus viviendas, ropa, alimentos, ganado, forraje y documentos, entre otras pertenencias.

“Estamos tristes y preocupados. A un inicio estábamos felices porque ha empezado a llover normal, no estaba lloviendo, por lo que todo el mundo estaba feliz, muchos se encontraban en sus casas, otros llegando del trabajo, pero nunca hemos esperado que iba a llegar este tornado tan grande, realmente ha arrasado con todas las casas, hay personas que inclusive las ha arrastrado”, declaró a Unitel la Alcaldesa de Laja.

También se conoció que este miércoles se velan los restos de una persona de 87 años de edad, quien falleció a causa del tornado. El hijo de la víctima declaró a Unitel que su padre intentó defender su casa ante las fuertes ráfagas vientos y se presume que algún objeto que era llevado por el tornado golpeó su cabeza, lo que causó su caída y posterior deceso.

No obstante, se indicó que se espera el informe oficial de las autoridades respectivas para que den a conocer la causa del deceso.

Según testimonios de vecinos, es la primera vez que observaron este fenómeno natural. Indicaron que quedaron asombrados y asustados por los daños que ocasionó el tornado.

En una serie de imágenes difundidas, se observaron viviendas sin techo, con ventanas y puertas salidas e incluso muros enteros de ladrillo y cemento caídos.

Se informó que cerca de 15 personas quedaron heridas producto de objetos que los golpearon, como calaminas, vigas y ladrillos, principalmente.

Los comunarios informaron que después del tornado cayó una fuerte granizada, que los sorprendió indefensos. Algunas familias lograron cubrir sus pertenencias con carpas, para que se mojen.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300