Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
Sociedad | 26/11/2021

Sedes Potosí confirma muerte de bebé por complicaciones de Covid-19

Sedes Potosí confirma muerte de bebé por complicaciones de Covid-19

Brújula Digital |26|11|21|

La bebé de ocho meses, a quien le detectaron coronavirus (Covid-19) y que permanecía en terapia intensiva, murió este viernes por complicaciones causadas por la enfermedad, así lo confirmó el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Huáscar Alarcón.

“Lastimosamente debemos darle una noticia ingrata. Informales que se ha suscitado el deceso de un menor de ocho meses de edad, de sexo femenino”, informó Alarcón en una conferencia de prensa.

Agregó que la bebé presentaba un cuadro de patología distinta al coronavirus, “estaba con disentería bacilar, con problemas respiratorios”, manifestó el galeno.

Según el informe del Sedes, la bebé llegó fallecido al centro especializado Sevilla desde Irupampa, del municipio de Tinguipaya, en Potosí. “lo trataron de reanimar en el centro”, dijo.

Alarcón señaló que, por nexo epidemiológico, se realizó la prueba antígeno nasal a la madre, quien dio positivo para el coronavirus.

“Hemos hecho toda la investigación y todita la familia ha rechazado la vacuna”, aseveró la autoridad del Sedes-Potosí.

Asimismo, las autoridades señalaron que la localidad Irumpampa negaron la vacunación para sus habitantes. “La parte de Irupampa ha negado la vacuna, han devuelto la vacuna y, lastimosamente, no se han vacunado”, indicó.

Según el portal de noticias, Bolivia al Día, una brigada médica que fue a atender a la familia que tiene otros tres niños fue impedida y agredida por el padre que impidió que realicen su trabajo de control y atención por la sospecha de que todos los miembros tengan la enfermedad. 

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300