Sociedad | 07/08/2020

Se reporta escasez de oxígeno en Beni a causa de los bloqueos en la carretera a Santa Cruz

Se reporta escasez de oxígeno en Beni a causa de los bloqueos en la carretera a Santa Cruz

Un bloqueo de sectores afines al MAS en El Alto. Foto: Página Siete

Brújula Digital |7|8|20|

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Gómez, informó este viernes comenzó a faltar oxígeno medicinal en el Beni debido a los bloqueos instalados en la carretera Trinidad-Santa Cruz.

"Las dos plantas de oxigeno que tenemos están trabajando a su capacidad máxima; normalmente traían desde Santa Cruz para terminar de abastecer a Riberalta y Guayaramerín, pero los bloqueos ya afectan a las personas, no solamente de Trinidad", dijo Gómez a la ABI.                                                                                                                      Agregó que las plantas de oxígeno en Trinidad no tienen capacidad para abastecer a todo el departamento. Por lo que traían el producto desde Santa Cruz, recalcó.

También Informó que a los municipios de Riberalta y Guayaramerín se llevaba oxígeno líquido para su distribución en la zona norte del departamento del Beni.

Riberalta cuenta con un contenedor de oxígeno líquido el cual abastece a la capital de la provincia Vaca Díez, una de las ciudades más pobladas del Beni. Sin embargo, tanto en ese municipio como Guayaramerín existe escasez de oxígeno a causa de los bloqueos de caminos en el que exigen que el Tribunal Supremo Electoral se retracte y mantenga la fecha de los comicios el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre.

BD/ML