Sociedad | 25/03/2020

Santa Cruz confirma 6 nuevos casos de coronavirus y La Paz trepa a 4; en el país suman 39

Santa Cruz confirma 6 nuevos casos de coronavirus y La Paz trepa a 4; en el país suman 39

Brújula Digital|25|03|20|

El miércoles se confirmaron siete nuevos pacientes con coronavirus, de los cuales uno corresponde al departamento de La Paz y seis a Santa Cruz. En el país, la región cruceña lidera con 24 casos, Oruro ocho, La Paz cuatro y Cochabamba tres.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz explicó que el nuevo caso de La Paz corresponde a un varón de 67 años, que no refiere antecedentes de viaje, sino es de contacto local.

Los seis casos en Santa Cruz son los siguientes: una mujer de 31 años contacto de Cochabamba, un hombre de 67 años contacto local, una mujer de 56 años contacto local, un hombre de 51 años proveniente de EEUU, una paciente femenina de 41 años proveniente de Barcelona (España), y una paciente femenina de 26 años proveniente de Madrid.

La Gobernación de Santa Cruz precisó que uno de los pacientes es de Vallegrande y que se habría contagiado de un ciudadano español, que aún está siendo buscado.

Cruz destacó que la primera paciente, de 65 años de edad que fue registrada en Oruro tras llegar de Italia, ya dio negativo en su prueba de coronavirus, después de 17 días de haber sido detectada.