Sociedad | 30/08/2020

Santa Cruz determina reiniciar viajes interdepartamentales en una capacidad del 60% desde este martes

Santa Cruz determina reiniciar viajes interdepartamentales en una capacidad del 60% desde este martes

Brújula Digital |30|8|20|

La directora del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Tatiana Añez, informó que a partir del próximo martes 1 de septiembre, Santa Cruz reiniciará los viajes terrestres interdepartamentales que permitirá en un 60% su capacidad.

“La apertura del transporte interdepartamental, tras una inspección (realizada) el sábado, hemos visto que cumplen con todas las medidas de bioseguridad, pero esta inspección será de manera permanente, por tanto, se permitirá el reinicio de actividades, que es algo que se ha coordinado con el Viceministerio de Transporte y la ATT”, manifestó Añez, según reportó Página Siete.

Agregó que para el reinicio de las actividades en el transporte interdepartamental, se presentará en las próximas horas un cronograma de salida con el fin de evitar la aglomeración con los viajes que se hacen con las salidas interprovinciales.

“La capacidad será el 60% de manera inicial, todos los buses y transporte que se usen debe ser al 60% que iniciará desde el martes 1 de septiembre”, dijo.

La directora del COED mencionó que otra de las principales medidas que se permitirán desde este martes la circulación de las personas desde las 05.00 hasta las 20 horas, como establece en el decreto nacional, y el horario laboral será desde las 08.00 hasta las 16.00 horas.

Además anunció que para el ingreso de personas al país, deberán presentar una prueba PCR negativa de coronavirus que serán registrados por la gobernación.

“Siguen prohibidos los eventos sociales, que generen aglomeración de las personas, porque seguimos en un riesgo alto. Estas medidas son importantes, pero también es importante el compromiso de la población, de implementar en todo momento las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, para disminuir el riego que tenemos”, conminó la directora del COED.

El 27 de agosto el gobierno anunció las medidas que fueron aprobadas en reunión del gabinete ministerial, mediante un decreto supremo entrando a una fase postconfinamiento y vigilancia comunitaria. Y este domingo se llevó a cabo una reunión conjunta entre autoridades cruceñas departamentales, municipales y nacionales en la que analizaron y determinaron adoptar las nuevas medidas a partir de septiembre.

Santa Cruz es el departamento con más casos de coronavirus en el país. Hasta el momento tiene registrado 40.270 infectados y 1.799 muertos. A nivel nacional existen 115.354 casos de COVID-19 y 4.938 decesos en total a causa de la pandemia.

BD/ML