Sociedad | 17/03/2020

Santa Cruz confirma un cuarto caso de coronavirus, la ciudad estará en cuarentena por cuatro días

Santa Cruz confirma un cuarto caso de coronavirus, la ciudad estará en cuarentena por cuatro días

Brújula Digital |17|3|20|

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó este martes la presencia del cuarto caso de coronavirus en esa ciudad, que también, dijo, es “importado”.

Mientras tanto, la presidenta del concejo municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció que la capital oriental ingresará en cuarentena durante cuatro días con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Sobre el cuarto contagiado, el gobernador expresó que “de acuerdo al informe de nuestro sistema sanitario al día de hoy tenemos cuatro personas confirmadas con coronavirus, la cuarta persona infectada es una mujer de 30 años boliviana que llegó vía aérea procedente de Madrid, España, el día 11 de marzo”, dijo Costas.

Con ello, aumentó a 12 el número total de infectados con la enfermedad a nivel nacional: Cuatro en Santa Cruz, siete en Oruro y uno en Cochabamba. Los sospechosos son una cincuentena.

La mujer, dijo la autoridad, está aislada en su domicilio bajo vigilancia médica y todas las personas con la que estuvo en contacto están en cuarentena.

Contó que el departamento dispondrá de 500 camas para atender la emergencia.

Ciudad en cuarentena

La presidenta del concejo municipal anunció que entre jueves y domingo la ciudad estará en cuarentena, es decir que no se permitirá la circulación de personas, salvo personal médico, policial y otras excepciones.

“Vamos a declarar cuarentena, la población tendrá a partir de mañana y hasta el mediodía del miércoles tiempo para abastecerse. La recomendación es que una cuarentena dure mínimo 14 días, pero sabemos que la economía no da para 14 días, la cuarentena será el jueves, viernes, sábado y domingo”, precisó Sosa.