PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 28/10/2021

Salud proyecta vacunar a 400 mil hasta el domingo y los casos están en ascenso

Salud proyecta vacunar a 400 mil hasta el domingo y los casos están en ascenso

Brújula Digital |28|10|21|

En su reporte diario, el Ministerio de Salud señala que hasta la jornada del miércoles se logró vacunar a 240.875 personas con las terceras dosis y la viceministra de Seguros de Salud y Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo que se proyecta usar alrededor de 400.000 vacunas AstraZeneca hasta el domingo, fecha en la que caducarán dichas dosis.

“Es necesario invitar a toda la población boliviana que acuda a los puntos de vacunación. La vacuna AstraZeneca se la puede combinar con todas las vacunas que han llegado al país”, sostuvo Hidalgo.

Instó a la población a acudir a los puntos de vacunación para que sean inmunizados con la dosis de refuerzo que se habilitó el 19 de octubre y está dirigido para 2.2 millones de personas que hayan recibido la segunda dosis de las demás vacunas o las unidosis de Jansen.

“Tenemos hasta el domingo para que todas las personas puedan acudir, posterior a esto la aplicación de la tercera dosis no está autorizada, ya que la vacuna AstraZeneca tiene un tiempo de utilidad”, dijo Hidalgo.

Mientras tanto, los casos de Covid-19 incrementaron en el país, por lo que el Gobierno anunció una posible cuarta ola en el territorio nacional.

“Ante el incremento de casos que se está dando y nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores y a los servicios departamentales de salud de todo el país (para realizar) una importante reunión”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, en una conferencia de prensa.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el 26 de este mes, se reportó 677 nuevos contagios, los cuales se registraron con mayor incidencia en Santa Cruz, que reportó 333, Cochabamba 115, La Paz 72, Chuquisaca 71, Tarija 53, Potosí 9, Oruro 17, Beni 7 y Pando 0. Asimismo, se tuvo que lamentar el reporte de 4 personas fallecidas en esta jornada.

Mientras que la jornada pasada, el país contabilizó 705 contagios de coronavirus. “Los nuevos contagios de esta jornada son: Santa Cruz 347, Cochabamba 137, La Paz 91, Chuquisaca 47, Tarija 46, Potosí 18, Oruro 16, Beni 3 y Pando 2. De igual manera se tuvo que lamentar el reporte de 4 personas fallecidas en esta jornada”, se lee en su reporte diario.

En criterio del responsable de la Unidad de Investigación en Salud Pública y Epidemiología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Yercin Mamani, dijo que el incremento de casos de Covid-19 dentro del país será acelerado.

“El incremento de casos continúa en ascenso y, si bien aún no se duplicó la cantidad de positivos  de una semana a otra, se prevé que seguirá subiendo hasta alcanzar el pico más alto a fines de noviembre y todo el mes de diciembre”, sostuvo Mamani, según un reporte de Página Siete.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300