PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 01/04/2022

Salud anuncia apertura de mesas de diálogo, los trabajadores esperan invitación formal

Salud anuncia apertura de mesas de diálogo, los trabajadores esperan invitación formal
Brújula Digital |01|04|22|

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este viernes que instalarán mesas de diálogo con los profesionales y trabajadores en salud para analizar sus demandas. Sin embargo, los salubristas dijeron que esperan una invitación formal y que no descartan un paro de 48 horas para la próxima semana.

“Estamos abiertos al diálogo, vamos a establecer mesas de diálogo con los trabajadores en salud y todos los profesionales involucrados con el área de salud y de existir propuestas en esos elementos que estamos analizando, entonces vamos a viabilizar las mismas, si existen posiciones intransigentes y además es muy difícil dialogar en una situación en la que ya existen medidas de hecho y cuando la posición está cerrada”, afirmó Auza.

El jueves, los trabajadores en salud cumplieron un paro de 24 horas en demanda del incremento de ítems, el pago de salarios antes del 10 de cada mes, seguro de vida para familiares y las seis horas de trabajo establecidas en normas sectoriales.

El Ministro de Salud aseguró que, en todo momento, el Gobierno del presidente Luis Arce está abierto al diálogo y dijo que su despacho analizará cada uno de los puntos pedidos por los trabajadores en salud pública. “Apelamos también a la cordura de los sectores movilizados para encontrar solución a las demandas que pudieran presentar”, señaló.

Por su lado, Édgar Cabrera, dirigente de los trabajadores en salud, indicó que hasta ahora no les llegó ninguna invitación formal de parte del Ministro de Salud, por lo que esperan que ésta sea materializada.

No obstante, en caso de no ser convocados, anunció que entre el lunes y martes de la semana próxima sostendrán una reunión para analizar la convocatoria a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves, para exigir atención a sus demandas.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300