BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 04/05/2021

Salud amplía plan piloto de vacunación anticovid hasta el viernes en La Paz y El Alto

Salud amplía plan piloto de vacunación anticovid hasta el viernes en La Paz y El Alto
Brújula Digital |04|05|21|

El plan piloto de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a personas mayores de 60 años de edad se ampliará por tres días, hasta el viernes, en las ciudades de La Paz y El Alto, anunció este martes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad gubernamental informó que, desde el martes de la semana pasada, cuando se inició esta campaña de vacunación piloto, se llegó a vacunar a más del 50% de la población objetivo mayor a 60 años de edad. Acotó que al haber aún dosis anticovid, se decidió ampliar esta campaña hasta el viernes.

Informó que los puntos de vacunación se mantienen en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Hospital Sur de El Alto. A estos centros se añaden el Hospital Metodista, de la zona de Obrajes, y la oficina central del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Auza explicó que los dos últimos centros serán habilitados porque en el edificio central de la UMSA y otros ambientes de esta universidad se suspenderá la vacunación, debido a que sus ambientes serán utilizados para otras actividades.

El Ministro de Salud expresó su satisfacción por el avance en el proceso de inmunización dentro de este plan piloto. Precisó que en los primeros días de trabajo se alcanzó una media de 10.000 personas vacunadas por día, cifra que se elevó a las 32.000 y 35.000 en los días posteriores.

También adelantó que se prevé, en lo posterior, la ampliación de las campañas de vacunación en otras ciudades del país, donde también se lleva adelante este proceso de inmunización.

Al ser consultado sobre la llegada de la tercera ola de coronavirus al país, Auza reiteró que se tiene la certeza de que Pando y Beni ya pasan esta fase de la pandemia, mientras que Potosí y Oruro se encuentran en una fase estacionaria.

Respecto a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija dijo que se encuentran con un incremento de contagios de coronavirus, pero no precisó si están en una tercera ola.

BD/JJC



Arte Expresis BD