Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 27/06/2020

Roban insumos y equipos médicos contra el coronavirus en el trópico de Cochabamba

Roban insumos y equipos médicos contra el coronavirus en el trópico de Cochabamba

Los viceministros Issa y Santamaría. Foto: ABI

Brújula Digital  |27|06|20|

El Gobierno denunció el sábado el robo de insumos y equipos médicos de un convoy de camiones, que se dirigía de La Paz a Santa Cruz, para reforzar la atención a pacientes con coronavirus, en el sector de la población de Bulo Bulo, ubicada en el municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba.

“En la madrugada (del sábado) se ha verificado el robo de un convoy de camiones que se trasladaban al departamento de Santa Cruz, partiendo de La Paz (...) se envía desde acá el equipamiento médico para reforzar las tareas de lucha contra el coronavirus”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana  Wilson Santamaría.

El robo de ese equipamiento médico se suma a otros hechos delincuenciales, como el “secuestro” de tres periodistas en la población de Entre Ríos, la destrucción de cinco antenas de telecomunicaciones, vinculadas a afectar la lucha contra el coronavirus en el país, remarcó Santamaría. “Lo de ahora rebasa cualquier límite”, lamentó.

Santamaría explicó que se transportaban camas de tres y cinco tiempos según la terapia, llevaban monitores, respiradores, válvulas de infusión y otros 21 ítems destinados a atender de mejor forma a los pacientes en las unidades de terapia intensiva.

El convoy fue interceptado a la altura de Bulo Bulo por un vehículo que frenó su paso, mientras personas no identificadas rompían una de las carpas del tercer camión para robar válvulas del equipo médico que iba a reforzar la lucha contra la pandemia en Santa Cruz.

“No entendemos como Gobierno nacional cuál es la intención de promover estas acciones, por qué la necesidad de destruir y robar todo lo que está destinado a proteger la salud de los compatriotas”, dijo la autoridad.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instruyó la investigación del hecho. Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz reciben declaraciones del personal de la Central de Abastecimiento de Suministro de Salud (CEASS) que acompaña a cada vehículo en estos envíos.

Santamaría dijo que las partes sustraídas eran destinadas a montar un laboratorio para procesar muestras de coronavirus que tanta demanda existe en la ciudadanía, sobre todo en la capital oriental. Por el momento se hacen los avalúos a fin de establecer la magnitud del daño ocasionado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado