Sociedad | 24/10/2020

Rigen nuevas medidas desde este sábado en el municipio paceño

Rigen nuevas medidas desde este sábado en el municipio paceño

Brújula Digital 24|10|20

El Comité de Operación de Emergencia Departamental (COED), amplió la circulación peatonal y vehicular y eliminó la restricción por terminación de la cédula de identidad. Esto como parte de las nuevas medidas del municipio paceño entorno a la desescalada de casos de Coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus en Bolivia, en el municipio paceño se ingresó a la cuarentena rígida con la prohibición total de circulación de vehículos y personas. Luego, con la cuarentena dinámica de junio, se permitió el servicio, pero según terminación de placas, por días asignados. Y para septiembre se permitió ampliar el horario de circulación hasta las 20.00, todo debido al descenso de contagios.

El COED señaló que la circulación vehicular será hasta las 22.00pm, de lunes a viernes; y hasta las 20.00pm en fines de semana. Asimismo, indicó que se restablece la restricción vehicular que regía antes de la emergencia sanitaria, y que, posiblemente en el próximo mes, se autorice el traslado de pasajeros en la capacidad total de cada coche.

Y para la circulación peatonal, el comité eliminó las salidas por la terminación de la cédula de identidad.

El COED se reunió el martes para afinar las nuevas disposiciones que marcan la última fase de desescalada de contagios, pero en resguardo de un posible rebrote. Para este fin, el horario límite impuesto para el funcionamiento de actividades económicas es hasta las 21.00, en días hábiles, y hasta las 19.00 para sábado y domingo. Pero, la venta de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de negocios nocturnos de diversión permanecen restringidos.

Entre otras medidas, como parte de la reactivación económica en el municipio, el COED aseveró que los restaurantes podrán tener un 50 por ciento de capacidad.

Sin embargo, el Comité mencionó que las actividades nocturnas y la venta de bebidas alcohólicas aún están restringidas.

BD/MC