Sociedad | 28/10/2020

Revilla asegura que no existen indicios de un posible rebrote de Covid-19 en La Paz

Revilla asegura que no existen indicios de un posible rebrote de Covid-19 en La Paz

Alcalde de La Paz. Foto: Archivo

Brújula Digital 28|10|20

El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, afirmó que no existen evidencias de un posible rebrote de coronavirus en el municipio paceño. Agregó que los informes de especialistas señalan que hay casos aislados que no son de riesgo como para que se dé un rebrote del virus.

Revilla señaló que Comité de Operaciones de Emergencia Departamental informó que no tienen indicios de un posible rebrote del Covid-19. El informe del COED –declaró– que se tiene casos aislados que serán controlados, pero no son para que la población se alarme.

El crecimiento de la pandemia se analiza cada lunes en las reuniones del COED. En dichas sesiones se presentan informes detallados sobre la evolución de la pandemia y de los nuevos casos que se presentan en el municipio.

 “El informe que nos ha dado el Sedes es que en el departamento de La Paz no estamos en una situación de rebrote y ojalá no lo estemos en el curso de las siguientes semanas. Justamente por ello se mantienen las restricciones a muchas de las actividades nocturnas e incluso a estas actividades con motivo de Todos Santos”, añadió el burgomaestre.

El municipio de La Paz, a través del Observatorio Covid-19, informó que existen 3.513 casos activos de coronavirus. Este martes según el informe epidemiológico se presentaron 20 nuevos contagiados, 64 recuperados y hubo un fallecido. En todo el departamento son 34.869 contagiados, de los cuales solo en La Paz son 23.516.

BD/MC