PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 08/06/2022

Registran 25 puntos de bloqueos en la ciudad de El Alto

Registran 25 puntos de bloqueos en la ciudad de El Alto

Brújula Digital |08|06|22|

El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Hugo Javier Morales, informó este miércoles que existen 25 puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto, debido al “bloqueo de las mil esquinas” que llevan adelante los padres de familias de las unidades educativas de esa urbe contra la alcaldesa de esa ciudad, Eva Copa.

“Debemos informar que tenemos 25 puntos de bloqueo en toda la ciudad de El Alto, especialmente en Max Fernández, Parada CH, Faro Murillo, Naciones Unidas, Ballivián. También tenemos bloqueos en lo que es la zona extranca Senkata, Puente Vela, Ventilla, y extranca Río Seco, entre los puntos más conocidos”, dijo Morales, según un reporte de Cadena A.

Este miércoles, padres de familia de El Alto cerraron nuevamente los principales accesos en la ciudad alteña, esto como medida de presión para que la administración municipal de Copa destine más presupuesto para el mejoramiento de las unidades educativas.

Desde horas de la mañana se registraron largas filas de personas en las estaciones del teleférico para bajar a la ciudad de La Paz y atolladeros de vehículos en los puntos de bloqueo como la avenida Naciones Unidas.

El llamado "bloqueo de las mil esquinas" cerró las carreteras a Oruro, Viacha, Desaguadero y Copacabana por lo que el tráfico vehicular fue cortado.

Asimismo, Morales dijo que la Policías Boliviana, desplegada en la urbe alteña, está para evitar cualquier confrontación en los puntos de bloqueo.

“La Policía está cumpliendo con su rol de conservar el orden público, tenemos 500 policías desplegados en toda El Alto, para evitar todo tipo de confrontación. Estamos colaborando también con el tráfico vehicular”, indicó.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300