Sociedad | 19/11/2020

Quelca propone clases semipresenciales en dos grupos que alternen de lunes a sábado

Quelca propone clases semipresenciales en dos grupos que alternen de lunes a sábado

Niños pasando clases antes de la pandemia. Foto/Archivo

Brújula Digital |19|11|20|

El ministro de Educación, Adrián Quelca, señaló que la manera de dar continuidad a la educación de los niños en la gestión del 2021 es optar por las clases semipresenciales. Según Quelca esta modalidad estará divida en dos grupos que alternen pasar clases de lunes a sábado.

“La idea de esta propuesta del Ministerio de Educación es que se pueda distribuir grupos en días alternos, esto para que un grupo, por lo menos, asistan a clases los lunes, miércoles y viernes; mientras que el otro grupo lo hará martes, jueves y sábado”, indicó Quelca en Cadena A.

Asimismo aseveró que esta medida de las clases semipresenciales se daría en el primer trimestre de la gestión venidera y con la adecuación de los colegios con las medidas de bioseguridad contra la pandemia de Covid-19.

“Estos y otros aspectos serán definidos en un encuentro nacional pedagógico que está programado para la primera quincena de diciembre”, sostuvo el principal de Educación.

Por otro lado, también planteó utilizar los medios televisivos y radiales para implementar el proceso, en especial en las áreas donde no hay acceso a Internet. Asimismo, consideró que lo fundamental, dentro de la propuesta de Educación, es el contacto que debe existir entre los niños y maestros dentro de las unidades educativas.

“Ahí debe existir un trabajo conjunto entre el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas para que amplíen la fibra óptica que servirá para impartir las clases virtuales y también será útil para otros trabajos”, explicó.

 

La medida que plantea el Ministerio de Educación se da ante el anuncio del ministro de Salud, Edgar Pozo que dijo que existe la posibilidad de un rebrote del coronavirus en los meses del siguiente año. Ante la situación, Quelca mencionó que la población debe estar preparada a convivir con el corona virus.

 

Por otro lado, el director de Educación de Chuquisaca, Julio Galeán, afirmó que los maestros de esa región aceptaron la medida que propone el Ministerio de Educación se encuentran listos para volver a las clases semipresenciales en 2021.

 

“Creo que el ministro de Educación nos leyó la mente al planear el retorno a clases en la gestión 2021 de manera semipresencial. Creo que el magisterio chuquisaqueño está preparado para asumir el reto de las clases semipresenciales”, sostuvo Galeán a medios de comunicación.

 

BD/MC