Sociedad | 13/01/2020

Por motivos de salud exministro Romero no se presentó a la declarar, Fiscalía exige examen forense

Por motivos de salud exministro Romero no se presentó a la declarar, Fiscalía exige examen forense

Ex ministro Carlos Romero internado en la CPS (Foto RRSS)

Brújula Digital|13|01|20|

Andrés Zúñiga, abogado del exministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó un memorial y un certificado hospitalario que informa sobre el estado de salud de su defendido y señala que se mantiene internado en el Hospital de la Caja Petrolera de Salud, por lo que la exautoridad no se presentó a declarar hoy ante el Ministerio Público por el caso de la Unidad Ejecutora de la Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) que se refiere a la adjudicación del mantenimiento de helicópteros y aeronaves de la lucha antidroga.

Romero está internado en el centro hospitalario con un cuadro de fuerte hipertensión arterial sistémica, deshidratación moderada y crisis depresiva muy fuerte. El pasado viernes la exautoridad fue hospitalizada con una crisis de depresión y ansiedad, además de dolores.

El jurista manifestó que Carlos Romero está dispuesto a asistir a la Fiscalía cuando se reprograme su citación y también sea dado de alta.

Criticó que la fiscal del caso, Lupe Zavala, dude del estado de salud de su defendido y solicite un examen forense para comprobar el estado de salud del exministro.

“Un certificado médico, otorgado por un centro hospitalario, no podría generar dudas respecto a su certeza, pero la fiscal genera dudas y pidió a un médico forense para que se apersone al centro hospitalario y haga evaluaciones”, señaló Zúñiga.

La fiscal Zavala decidió recurrir al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que corrobore el estado de salud de Romero, y en base a ese informe tomar una decisión.

Asimismo, se analiza la posibilidad de que la exautoridad emita sus declaraciones desde el centro hospitalario en el que se encuentra.

Por otra parte, un grupo de la resistencia civil mantiene una vigilia en la parte exterior del hospital de la Caja Petrolera de Salud para evitar una posible fuga de la exautoridad.