Sociedad | 21/01/2020

Por inasistencia del presidente del Tribunal se suspende audiencia del caso "terrorismo"

Por inasistencia del presidente del Tribunal se suspende audiencia del caso "terrorismo"

Audiencia suspendida en el caso "terrorismo" (Foto El Deber)

Brújula Digital|21|01|20|

Debido a la ausencia del presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, a la audiencia del caso "terrorismo", prevista para hoy martes, este acto judicial se suspendió hasta el próximo 3 de febrero.

Los abogados de los acusados pidieron la suspensión de la audiencia y el fiscal Marco Antonio Rodríguez aceptó el pedido, toda vez que ayer el Gobierno retiró la acusación por este caso. Rodríguez indicó que con la suspensión de la audiencia, la Fiscalía tendrá el tiempo necesario para analizar la medida que adoptará el Ministerio Público, después que el Gobierno desistió de la acusación.

A la fecha la Fiscalía General del Estado no emitió ninguna declaración respecto a cuál será su posición ante el retiro de la acusación que hizo ayer el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez.

“No estamos de acuerdo en esto, más después de conocer las declaraciones de las juezas ciudadanas que dijeron que todo fue montado por el Ministerio de Gobierno. El Ministerio Público debería ser coherente, se han retirado los jueces ciudadanos, se retira el Ministerio de Gobierno, este caso debería acabar acá”, señaló ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a tiempo de retirar la acusación del caso Terrorismo.

Hace un par de semanas la jueza ciudadana Sonia Mamani, denunció presiones del anterior Ministerio de Gobierno para votar según lo que le dictaban, bajo el “argumento” que le pagaban sus pasajes y viáticos, y que la amenazaban cuando pretendía desmarcarse de las directrices que les daban.