PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 18/06/2022

Por caída controlada, Av. Del Libertador estará cerrada hasta el martes y recuerdan vías alternas

Por caída controlada, Av. Del Libertador estará cerrada hasta el martes y recuerdan vías alternas

Brújula Digital |18|06|22|

La Alcaldía de La Paz informó este sábado que los trabajos de caída controlada y manual de material del cerro colindante con la Av. Del Libertador se prolongarán hasta el martes 21 de junio, en ese tiempo la vía estará cerrada al tráfico vehicular, y recordó a los conductores utilizar la Av. Zabaleta a través de Miraflores para bajar a la zona Sur, y la Costanera y la Kantutani para subir al centro paceño.

“La vía va a permanecer cerrada hasta el martes y estamos evaluando en este momento con las unidades correspondientes para habilitar la vía en horarios de la mañana y al finalizar la tarde con las medidas de seguridad y el monitoreo correspondiente. La vía permanecerá cerrada hasta el martes hasta que se reponga la malla de protección (en el cerro)”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma.

Palma se constituyó este sábado en la Av. Del Libertador y allí detalló que el viernes, hasta las 16:00, se retiraron 1.600 metros cúbicos de material, entre tierra y piedras, que cayó del cerro la noche del jueves, cuando dos vehículos fueron sepultados y seis personas salieron ilesas.

Tras este proceso de limpieza, el personal especializado del Grupo de Atención de Emergencias Municipal (GAEM) inició el trabajo manual de desprendimiento de material que se encuentra en la parte superior del talud con el fin de estabilizar y evitar futuras caídas.

“En menos de 24 horas se ha hecho el retiro de todo el material fruto de la caída del talud, se han extraído 1.600 metros cúbicos de material para dejar en condiciones de habilitar la vía. Desde ayer (viernes) a las 16:00 iniciamos la caída controlada de tierra en dos sectores en la parte superior del talud, que deben ser desprendidos de manera controlada”, explicó Palma, a tiempo de señalar que este trabajo debe realizarse de manera manual ante la imposibilidad del uso de maquinaria pesada

“Hemos evaluado y no hay manera de ingresar equipo pesado para hacer ese trabajo, por eso es de manera manual. La accesibilidad al lugar tiene características muy minuciosas para precautelar la seguridad de la brigada que está trabajando en el coronamiento”, señaló el secretario de Riesgos.

Con el cierre de la Av. Del Libertador hasta el martes, la Alcaldía de La Paz recordó que para llegar al Centro de la ciudad se cuenta con dos vías alternativas, una por Miraflores y otras por Sopocachi.

“En cuanto al tráfico, las personas que asciendan de la zona Sur al Centro tienen dos vías alternativas, primero la Av. Zabaleta y a través de Miraflores llegar al Centro de la ciudad y en segundo lugar la Av. Costanera, Kantutani y a través de Sopocachi llegar al Centro paceño”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, quien añadió que el lunes también se habilitará la Av. Del Poeta para facilitar el acceso de las personas a la Av. Arce.

BD/AMUN





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300