PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 07/06/2022

Policía recupera dos vehículos que tenían denuncia de robo internacional

Policía recupera dos vehículos que tenían denuncia de robo internacional

Brújula Digital |07|07|22|

El director de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) del Beni, Roger Roca informó que la Policía Boliviana recuperó dos motorizados que tenían denuncia de robo internacional. Uno de los vehículos era de Brasil, mientras que el otro era de Chile.

Según Roca, el primer vehículo fue recuperado en la ciudad de Trinidad el pasado mes y se trataría de una camioneta, marca Mitsubishi, modelo 2022, que fue robada en Brasil. El mismo, se halló en un taller de chapería.

“El vehículo está con el número de chasis amolado y, es más, tiene denuncia internacional (de robo) en Brasil. Se ha tomado contacto con los personeros de la Policía Federal en Brasil”, aseguró Roca según un reporte de radio Patujú.

En el segundo caso del vehículo recuperado, éste fue sustraído en Chile y circulaba en las calles de Guayaramerín, al norte del Beni.

“Tenemos la geo referenciación y la localización del vehículo por sistema satelital que nos da la ubicación en la ciudad de Guayaramerín. El vehículo estaba estacionado en una de las calles de Guayaramerín”, indicó el director del Diprove del Beni.

Este vehículo marcha Toyota, tipo Hilux, de color rojo estaba siendo conducida por una persona, la misma ya fue aprehendida.

Anoche, en una entrevista con Cadena A, el director del Diprove nacional. Héctor Pereira, informó que al menos de 120 vehículos robados en Chile estarían en el país.

"No tenemos esa información, nosotros tenemos los canales correspondientes, quien nos informa a través de la Cancillería. Este último nos han pasado que son 120 vehículos que posiblemente se encuentren en Bolivia" informó Pereira, en entrevista con Cadena A cuando fue consultado si era real el dato de que habría al menos 400 unidades robadas en el país.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300