Sociedad | 20/09/2020

Policía no permite el ingreso de la caravana del MAS a la ciudad de Cochabamba debido a la cuarentena

Policía no permite el ingreso de la caravana del MAS a la ciudad de Cochabamba debido a la cuarentena

La caravana del MAS retorna a Sacaba ante el control policial. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |20|9|20|

El comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, explicó que están haciendo cumplir el decreto municipal ante la cuarentena rígida que aún se aplica los domingos en la ciudad de Cochabamba ante el control policial que no permitió el ingreso de la caravana del Movimiento Al Socialismo (MAS) a ese municipio que venía de Sacaba.

“Existe cuarentena flexible en el municipio de Sacaba y existe cuarentena rígida en Cochabamba; entonces, estamos haciendo cumplir el decreto municipal”, dijo Mendoza a Los Tiempos.

La caravana de más de tres cuadras de motos y principalmente bicicletas del partido azul tenía previsto llegar hasta el municipio de Vinto, pero tuvo que volver hacia Sacaba debido al control policial que se instaló en la rotonda del Servicio Nacional de Caminos, en el límite con la ciudad de Cochabamba, cerca de la Muyurina, cuarentena que rige para evitar el rebrote de coronavirus.

El jefe policial agregó que la gente comprendió lo sucedido. “La gente que está en este sector ha comprendido y está retornando hacia el sector donde aún hay cuarentena flexible”.

Aunque la caravana recorrió la avenida Villazón sin contratiempos, al llegar a la rotonda del Servicio de Caminos se encontró con personas que les lanzaron insultos como “pedófilos” y “llamas” que de inmediato fueron contestados con otros calificativos como “pititas” y “motines”, reportó ese medio.

Ante ello, Mendoza agregó que hagan su campaña, pero sin causar daño. “Vamos a evitar que exista la confrontación, pedimos a los simpatizantes que hagan su campaña, pero sin causar daño; la Policía va estar para garantizar que las elecciones se desarrollen con completa normalidad”.

El sábado (ayer), masistas fueron echados de una plaza en Cochabamba. Militantes del MAS habían instalado su puesto y pancartas en la plazuela 4 de Noviembre, cuando empezaron a sonar petardos y un grupo de personas arremetió retirando violentamente las pancartas de ese partido. También hubo agresiones, insultos y amenazas en medio de la plazuela. El puesto del MAS fue quemado y sólo quedaron sus cenizas.

“Estábamos en la plaza haciendo campaña para nuestro binomio. De la nada aparecieron los de la RJC y empezaron a botar petardos y gas lacrimógenos. Algunas compañeras fueron agarradas y golpeadas”, había expresado a Los Tiempos una de las personas que realizaba la campaña en el lugar y aseguró que los de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) serían los presuntos autores.

Los actos de campaña dieron inicio el domingo 6 de septiembre yse prolongará hasta el 14 de octubre.

BD/ML