Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 25/02/2021

Policía investiga en Tres Arroyos para constatar si en el lugar hay más cuerpos

Policía investiga en Tres Arroyos para constatar si en el lugar hay más cuerpos

El cadáver de Nayeli Lizarazu fue hallado en la región de Tres Arroyos. Foto/Opinión

Brújula Digital |25|02|2021|

La Policía boliviana comenzó este jueves un rastrillaje en el sector de Tres Arroyos, Cochabamba, luego de que fueron encontrados dos cuerpos de víctimas de feminicidios; una de las víctimas fue identificada como Nayeli Lizarazu, quien desapareció el 15 de febrero de 2020.

El Jefe de la Policía del lugar, Maximiliano Dávila, informó que se procedió con el despliegue de equipos especiales, canes y forenses que investigarán si existen más restos humanos en el sector.

“No puede ser casualidad que existan dos cuerpos en la zona”, manifestó la autoridad según un reporte de El Deber.

Según el informe policial, el cadáver encontrado el pasado miércoles (24) corresponde a Nayely Lizarazu.A., quien fue reportada como desaparecida desde el 15 de febrero de 2020, después de que salió de su casa en Villa Tunari y no volvió desde entonces.

El cuerpo fue encontrado en el sector denominado Tres Arroyos, a una profundidad de un metro en posición fetal. Llevaba zapatillas rosas, jean azul y polera blanca, según informó Dávila a Los Tiempos.

Lo peculiar del caso es que el cuerpo de la joven fue encontrado a sólo 10 metros del lugar donde, semanas atrás, se desenterró el cadáver de otra muchacha víctima de feminicidio, informó el coronel Alberto Aguilar, director nacional de la fuerza anticrimen.

El 12 de este mes, agentes policiales hallaron el cuerpo sin vida de Mónica Olmos Herrada, de 25 años, que fue encontrada también en la región de Tres Arroyos.

Según un informe de la Policía, Mónica desapareció el 20 de diciembre del 2020 en Villa Tunari. Desde esa fecha hasta la semana pasada, sus familiares no sabían de su paradero.

“Casi un mes y medio después (el 10 de febrero de 2021), con la aprehensión de Jhonny Fernández Herrada, primo hermano de la víctima, la verdad salió a la luz. De ese modo se supo que su expareja Denis Guevara Mita pagó 70.000 bolivianos para que Jhonny y un amigo suyo (David Zapana Ruiz) acabaran con la vida de Mónica Herrada”, según reportó El Deber.

Tras el hallazgo del cuerpo de Nayeli y realizada la autopsia, el coronel Aguilar señaló que la muerte de la joven de 18 años es similar a la de Mónica e incluso, se maneja la hipótesis de que se trate de los mismos autores, que están relacionados con el narcotráfico.

Ante la situación, el jefe nacional de la Felcc también manifestó que ya se ha activado un equipo de agentes al caso y solicitado la presencia de canes adiestrados en la detección de cadáver. “Haremos un rastrillaje porque no descartamos la existencia de otros cadáveres de jovencitas, esto es lamentable y conmovedor”, sostuvo en conferencia de prensa.

En lo que va del año, autoridades del Ministerio Público reportan 19 feminicidios en el país, el último involucra a una mujer que fue asesinada por su expareja, junto a sus hijos, en Sucre. El responsable se quitó la vida.


BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado