Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 23/06/2024

Policía boliviana busca a grupo de personas que incendiaron el puesto de control de Senasag en Yacuiba

Policía boliviana busca a grupo de personas que incendiaron el puesto de control de Senasag en Yacuiba

Así quedo el puesto de control de Senasag /Foto/Captura La Voz de Yacuiba por Radio Frontera

Brújula Digital |22|06|24|

La Policía boliviana inició el sábado una investigación para identificar al grupo de personas que incendiaron el puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Campo Pajoso, Yacuiba, departamento de Tarija.

De acuerdo a un reporte de El Deber, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Policía recolecta información para dar con los atacantes del puesto de control para poder sancionarlos.

"No hay detenidos, pero sí se investiga por los daños a una infraestructura de una entidad estatal", dijo una fuente del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, de acuerdo al reporte del medio cruceño.

Este sábado, más de medio centenar de persona pertenecientes a los bagalleros y a otros sectores del comercio informal en la zona fronteriza de Yacuiba intentaron tomar el Regimiento de Aroma. Al verse impedidos, los movilizados quemaron una caseta de Senasag e instalaron un bloqueo en la zona de Campo Pajoso, en la vía que conecta con Villamontes.

Tras este hecho, el Gobierno central instruyó el despliegue de efectivos militares en las ciudades de Yacuiba y Bermejo para frenar el contrabando de productos.

Los bagalleros piden a las autoridades de la Aduana Nacional respetar los acuerdos que tienen con el sector, además exigen la devolución de las mercaderías decomisadas, ya que las familias del sector viven de ese trabajo.

“Respeten los acuerdos que tiene con el sector y el compromiso con la población de que no tienen que entrar al área rural a hacer los compromisos, para que tengamos trabajo digno y libre. Es una zona fronteriza que, como sabemos todos, parte del comercio formal e informal, le guste o no le guste a cualquier autoridad que venga y diga que está perjudicando al país”, dijo una pobladora que se identificó como Reyna, según La Voz de Yacuiba por Radio Sin Frontera.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado