Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 19/05/2024

Pese a un quinto caso de meningitis, Anapol pone fin a la cuarentena

Pese a un quinto caso de meningitis, Anapol pone fin a la cuarentena

La Academia Nacional de Policía.Foto/Unitel

Brújula Digital|19|05|24|

Pese a que se produjo un quinto caso de meningitis entre cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPOL), el Ministerio de Salud ordenó el fin de la cuarentena en esa institución y el reinicio de sus actividades normales a partir de este lunes. 

La meningitis es una enfermedad considerada muy grave que se debe a una infección que puede ser mortal y que requiere de atención médica inmediata. Los casos en los que no resulta en muerte, el paciente puede presentar secuelas como deterioro intelectual permanente, alteraciones de la memoria o la concentración, problemas de aprendizaje, trastornos de conducta, parálisis, visión doble y pérdida parcial o total de la audición.

El director de la ANAPOL, César Russo, dijo que representantes de su institución se reunión con autoridades del Ministerio de Salud y se ordenó el desencapsulamiento.

El pasado jueves, la ANAPOL implementó una cuarentena debido a los casos de contagio de meningitis. 

Con relación al quinto cadete contagiado, Russo indicó que esta persona tuvo contacto directo con el primer cadete que contrajo la enfermedad e informó que ya está siendo atendido. 

Uno de los cadetes permanece en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero, mientras que los otros cuatro están bajo observación médica en el hospital policial Virgen de Copacabana, informó El Deber.

Anapol no dio detalles sobre el estado de salud de los cinco afectados. 

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado