Sociedad | 20/11/2020

Periodista Juan Flores requiere mantenerse conectado a una sonda para estar con vida

Periodista Juan Flores requiere mantenerse conectado a una sonda para estar con vida

El periodista Juan Flores de la red Unitel. Foto: RRSS

Brújula Digital |20|11|20|

El periodista Juan Flores requiere mantenerse conectado a una sonda para continuar con vida, de acuerdo con sus familiares que denunciaron que el hospital donde permanece pretende darle de alta.

“Juan sufrió varios atropellos en contra de su salud a lo largo de estos estos meses”, denuncia Kati Flores, su sobrina, que publicó un pronunciamiento, en el que explica la dramática situación por la que atraviesa el comunicador y que tendría que abandonar en esta jornada el hospital Materno Infantil, donde se encuentra internado desde el 18 de septiembre.

El periodista presenta muerte cerebral a raíz de las complicaciones por causa de la Covid-19 que lo afectó y requiere seguir conectado a una sonda para mantenerse con vida.

A fines de julio, unos días después de dar positivo al coronavirus, el periodista de la red Unitel ingresó a un coma inducido por las complicaciones de su salud. Se menciona que ante la grave situación clínica del periodista éste tuvo que ser ingresado a un coma inducido a finales de septiembre, tras haber sufrido un paro cardiaco a inicios de agosto, luego de haber pasado varios días en una unidad de terapia intensiva.

En su momento, la Defensoría del Pueblo anticipó que requerirá información a la AFP para conocer sobre el trámite para la pensión de invalidez que recibiría. También iba solicitar datos al medio de comunicación en el que trabajaba Flores para conocer su situación laboral.

“Juan Flores hace meses se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil como consecuencia de haber contraído la Covid-19 y sufrir un paro cardíaco que lo dejó con parálisis cerebral y la necesidad de recibir atención médica especializada. En las últimas horas se conoció que sería dado de alta, a pesar de su estado casi vegetal”, comunicó el portal liderazgodemujer.com que se sumó a una convocatoria a un plantón en el nosocomio.