Sociedad | 06/11/2019

Oruro: fuertes enfrentamientos se registraron entre militantes del MAS y universitarios

Oruro: fuertes enfrentamientos se registraron entre militantes del MAS y universitarios

Enfrentamientos entre afines al MAS y universitarios en Oruro (Foto LA PATRIA)

Brújula Digital|06|11|19|

En la ciudad de Oruro se registraron fuertes enfrentamientos esta mañana, entre sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y estudiantes universitarios de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que apoyan a los ciudadanos que bloquean diferentes vías acatando el paro cívico indefinido.

Medios locales y vecinos de la capital orureña, denunciaron que los militantes del MAS utilizaron dinamitas para amedrentar a la población y desbloquear las vías que eran resguardadas por la población.

Los sectores afines al MAS luego de desbloquear las calles se dirigieron a la plaza 10 de febrero para mostrar su respaldo al gobierno de Evo Morales. Esta actitud indignó a los universitarios de la UTO que resistieron el desbloqueo de vías lo que derivó en un fuerte enfrentamiento que fue dispersado por efectivos policiales con el uso de agentes químicos, según reporte de La Patria.

Un representante del Comité Cívico de Oruro denunció que existen heridos, sin embargo, desde el Comando de la Policía orureña se negó esa situación.

Los cívicos orureños piden nuevas elecciones generales con otro Tribunal Supremo Electoral y tienen prevista bloqueos y movilizaciones pacíficas.