BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 25/04/2021

Oficina de Iván Arias califica de “irresponsables” las declaraciones de Revilla y le exige una retractación

Oficina de Iván Arias califica de “irresponsables” las declaraciones de Revilla y le exige una retractación

Brújula Digital |25|04|21|

La oficina del alcalde electo de La Paz, Iván Arias, calificó como “irresponsables y preocupantes” las declaraciones del alcalde Luis Revilla, que lo sindicaron de haber organizado el paro de labores de los trabajadores de la empresa de recojo de basura. Además, pidió una retractación del burgomaestre saliente.

“La declaración de Revilla, en sentido de que Arias sería responsable del paro de labores de los trabajadores de la empresa La Paz Limpia, que ha ocasionado que toneladas de basura se acumulen en calles y avenidas de la ciudad, es inaceptable y amerita una retractación”, dice un comunicado de la oficina del alcalde electo.

En los últimos días, ante la falta de pagos desde diciembre pasado a la empresa La Paz Limpia por parte de la Alcaldía, los trabajadores iniciaron un paro de labores, que ha hecho que las calles de la ciudad se llenen de basura.

Ante ello, el comunicado agrega que “Revilla, que ha colocado al gobierno municipal en una situación de riesgo financiero, con un déficit previsto para este año que se acerca a los 500 millones de bolivianos (la anterior cifra de 411 millones ha sido recalculada en base a información oficial) y con onerosas deudas con un sinfín de proveedores privados y municipales, pretende rehuir sus responsabilidades acusando al ganador de los comicios de marzo pasado”.

La oficina de Arias explica también que “debe quedar claro” que si en La Paz los trabajadores de la limpieza están en paro ello “es responsabilidad del alcalde saliente, que mantiene con esa empresa una deuda de 56 millones de bolivianos y que subirá a 70 millones a fines de este mes”.

Añade que “no es pues el alcalde electo, quien no ha tomado todavía el mando de la ciudad, a quien se debe acusar”.

La nota agrega que además de la deuda con La Paz Limpia, existen muchas otras, como una de 120 millones de bolivianos a empresas y proveedores privados, y cientos de millones adicionales a empresas municipales, como las siguientes: Emavías (60 millones de bolivianos); Emaverde (tres millones); Empresa Municipal de Maquinaria (24 millones); Empresa proveedora de diésel (10 millones de bolivianos).

“Esta última deuda es importante ya que es la que provee de diésel a los buses PumaKatari; la situación ha amenazado con que se corte el suministro de ese carburante y paralizaría ese servicio”, dice el texto.

La oficina del alcalde electo, finalmente, “convoca al alcalde Revilla” a “cumplir con las responsabilidades que marca la ley hasta el último día de su gestión, peor aún en un tema tan serio como el actual, que tiene relación directa con la salud de la población”.





Arte Expresis BD