Sociedad | 29/03/2020

Número de pacientes con Covid-19 se eleva a 96 en Bolivia, tres son niños

Número de pacientes con Covid-19 se eleva a 96 en Bolivia, tres son niños

Brújula Digital|29|03|20|

En las últimas horas del domingo, los casos de coronavirus se elevaron a 96 en el territorio nacional. De este número, tres son niños y se encuentran en Santa Cruz, el departamento más golpeado por el Covid-19. Uno de los tres pacientes tiene un año.

“En Santa Cruz se registraron ocho nuevos casos, cuatro mujeres y cuatro hombres. Destacamos que fueron diagnosticados dos niños, uno de un año de edad y otro de 10 años”, informó el domingo el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

El paciente  de 10 años  fue víctima de un contagio local. En la actualidad se encuentra en aislamiento  y será internado en un hospital para recibir tratamiento y evitar la propagación del virus a otros familiares, informó el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda.

El viernes, las autoridades del Sedes informaron que un niño de nueve años contrajo el virus e indicaron que el pequeño se encuentra en buen estado de salud.

El ministro de Salud pidió a la población cuidar a los adultos mayores y a los niños, además solicitó que estos grupos vulnerables no salgan de sus casas.

En Cochabamba se sumaron cuatro nuevos casos y  todas son mujeres. De acuerdo con el ministro de Salud,  una paciente contrajo el virus en el extranjero y tres por transmisión local.

En La Paz se reportaron tres nuevos casos, todas mujeres y se contagiaron por transmisión local. “Tenemos el día de hoy, 15 nuevos casos y ya suman 96 pacientes con Covid-19 en el país”, dijo Cruz.

El ministro de Salud indicó además que tres personas fallecieron el domingo por coronavirus, todas adultas mayores (78, 80 y 71 años). Los decesos se registraron uno en Santa Cruz y dos en La Paz.

De los 96 casos en el país, Santa Cruz registra 52 casos de coronavirus, Cochabamba tiene 18, La Paz suma 13, Potosí tiene tres, Chuquisaca registra uno, Pando reporta uno y Oruro mantiene ocho hace 11 días.